https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La montaña se revaloriza en León

La III Feria de la Montaña busca en la Plaza de las Cortes potenciar las comarcas del norte de la provincia, haciendo hincapié en la industria agroalimentaria, el turismo y el desarrollo sostenible

Inauguración de la Feria de la Montaña. / Campillo / Sandra Santos
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Recorrerse la montaña leonesa desde los Ancares hasta el valle de Valdeón es posible en apenas una tarde. La III Feria de la Montaña Leonesa ha desembarcado en la plaza de las Cortes Leonesas de León para traer todos los recursos de la montaña a la capital.

Ayuntamientos, reservas de la biosfera y distintas empresas que tienen su actividad en la montaña copan los 14 stands de esta feria que busca promocionar los valores de estas ricas comarcas de la provincia.

Con humildad, esfuerzo y optimismo, la Feria de la Montaña basa los puntos fuertes de estos pueblos en la industria agroalimentaria, el turismo rural y el desarrollo sostenible.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el concejal de Fiestas, Pedro Llamas, han sido los encargados de inaugurar una feria que quiere trabajar para que la riqueza de la montaña leonesa se conozca en la provincia para, después, dar el salto al resto del país.

«En la montaña se puede vivir a gusto, tener un proyecto de vida y ser feliz». Este ha sido el mensaje de Castañón, al que Llamas ha añadido que «sin la montaña, esta provincia no tendría tanto valor».

Esta feria, en su tercera edición, busca hacer valer, todavía más, a la montaña de León, que gana fama y prestigio no solo en la provincia leonesa.

 

Fotos