https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Mitadiel afirma que Igea respeta su decisión de no repetir aunque intentó convencerle

El procurador leonés, ante la Audiencia Provincial de Valladolid./Leticia Pérez
El procurador leonés, ante la Audiencia Provincial de Valladolid. / Leticia Pérez

El procurador despide su etapa en las Cortes de Castilla y León con la denuncia en Fiscalía de un sobrecoste en el HUBU

ICAL

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel mantuvo hoy su compromiso de no repetir en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, aunque reconoció que el candidato naranja a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, «ha intentado» convencerle pero también respeta su decisión.

A las puertas de la Audiencia Provincial de Valladolid, Mitadiel se despidió de los periodistas con la explicación de la denuncia que presenta para que se investigue un presunto sobrecoste de 50 millones de euros en el primer reequilibrio -compensación de la Junta a la adjudicataria por obras a mayores del contrato- en la construcción del Hospital de Burgos.

Mitadiel, parlamentario por León, había tomado la decisión hace unos meses de no repetir de nuevo por el compromiso con su familia y porque quiere una mayor calidad de vida en este momento, si bien no varía su planteamiento pese a que en las primarias ganó el candidato que apoyó, Francisco Igea.

A preguntas de los periodistas, a los que agradeció el trato recibido en estos años, quien ha sido uno de los procuradores más activos en esta legislatura, que se cierra hoy, declinó opinar sobre la investigación de la Comisión de Garantías en el proceso de primarias. «Cada día tiene su afán, hoy es la denuncia, hay portavoces más cualificados» para hablar de ello, afirmó.