Borrar
Morán en una de las máquinas de la Diputación. Noelia Brandón

Casi la mitad de las carreteras de la Diputación se vuelven impracticables con nieve

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, pasa revista a la maquinaria del Parque Móvil de la Carretera de Carbajal, que cuenta con 23 equipos dispuestos a trabajar las 24 horas del día

Nacho Barrio

León

Lunes, 11 de noviembre 2019, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha presentado su alineación titular para este invierno. No solo son los 23 equipos presentes en el Parque Móvil de la Carretera de Carbajal, sino también todos los profesionales que desde ya están preparados para actuar también en fin de semana.

El presidente Eduardo Morán visitó las instalaciones del parque para comprobar de primera mano el estado de la maquinaria. «Tenemos más de 3.300 kilómetros de carreteras provinciales y más de 1.600 tienen dificultades especiales en invierno», explicó Morán, que añadió que hasta ahora «hemos tenido que llevar a cabo pequeñas actuaciones en fin de semana pero ya está disponible todo el equipo humano y material».

El Parque Móvil cuenta «con gente muy experta y cualificada que trabaja en situaciones de riesgo y que están disponibles todos los días de la semana incluido los sábados y festivos».

Además de los 23 equipos de la casa, Morán avanzó que además la Diputación puede contar con otros veinte equipos de ayuntamientos y mancomunidades que tienen un convenio con la Diputación, siendo fundamentales también los almacenes de sal en León, en Astorga y en El Bierzo, además de los de Leitariegos y San Isidro.

Eduardo Morán no dudó en defender que el Parque Móvil «ahora mismo está bien, todas las máquinas están disponibles y hay alguna de reserva».

De todas formas, «en cualquier parque móvil siempre hay que estar renovando porque la maquinaria se desgasta. Hay que hacer un mantenimiento bastante fuerte, pero todos los equipos están en perfecto estado».

Los equipos están preparados para un duro invierno actuando cuando la llamada se produzca. Una cuadrilla móvil dispuesta a actuar si la nieve reina en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios