Borrar
Instante de la campaña del año pasado. César
'Los minutos de la vida' forman en RCP y primeros auxilios a más de 950 leoneses en 2017

'Los minutos de la vida' forman en RCP y primeros auxilios a más de 950 leoneses en 2017

Ayuntamiento de León y HM Hospitales impulsan esta iniciativa de carácter gratuito

leonoticias

Domingo, 4 de febrero 2018, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña ‘Los minutos de la vida’, impulsada por el Ayuntamiento y HM Hospitales dentro de la iniciativa ‘León, Ciudad Saludable’, formó a lo largo de 2017 a más de 950 personas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en 19 cursos impartidos. Además, ‘Los minutos de la vida en la calle’ llegó a otras 350 personas.

La iniciativa incluyó como novedad en 2017 el desarrollo de actividades en la Universidad de León, donde se organizaron ocho talleres en los que participaron más de 200 universitarios. Asimismo, también se llevaron a cabo cuatro cursos en el Hospital HM Regla dirigidos a personal municipal de distintos servicios y otros ámbitos de la ciudadanía. Además, ‘Los minutos de la vida’ se trasladó a los colegios de La Granja y Nuestra Señora del Carmen, donde profesores, padres, madres y alumnos se formaron en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Otra de las novedades fue el programa ‘Los minutos de la vida sale a la calle’, que consistió en celebrar estos cursos en la vía pública, para sensibilizar y llegar a un mayor número de personas. Los lugares elegidos para llevar a cabo estos talleres en colaboración con Protección Civil fueron la Plaza de Botines, Avenida de Quevedo, Plaza de las Cortes Leonesas, Plaza del Espolón y la explanada del edificio de la Junta de Castilla y León.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, puso de manifiesto la importancia de impulsar este tipo de actividades que dentro del programa municipal ‘León, Ciudad Saludable’ se desarrollan desde la oficina de Salubridad Pública en colaboración con HM Hospitales. «Diariamente nos podemos encontrar y exponer ante situaciones que pueden afectar a nuestra salud o a la de las personas de nuestro entorno. Es clave saber qué medidas adoptar de modo urgente y también, qué es lo que nunca se debe hacer, además de promover en los demás y en nosotros mismos una cultura de prevención a través de la cual estemos protegidos», señaló.

Por su parte, el director médico de HM San Francisco y HM Regla, Jesús Sanz, mostró su satisfacción por el éxito de esta iniciativa «que es de vital importancia, ya que gracias a ella conseguimos formar a centenares de personas en los pasos a seguir ante algunas emergencias con las que se pueden enfrentar en la vía pública, en su lugar de trabajo o en su domicilio como es una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o una pérdida de conocimiento». Todos los cursos de ‘Los minutos de la vida’, gratuitos, fueron impartidos por el instructor en apoyo vital básico Emilio Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios