Borrar
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, visitará León el próximo 17 de octubre

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, visitará León el próximo 17 de octubre

El PSOE asegura que eliminará el factor de sostenibilidad y aumentará las pensiones mínimas y las no contributivas

Leonoticias

León

Jueves, 3 de octubre 2019, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura al Congreso y al Senado del PSOE de León se ha reunido con el colectivo de la plataforma en defensa de las pensiones de León, Laciana y Ponferrada para presentarles las propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones generales del próximo día 10 de noviembre.

Además, los representantes de esta plataforma conocieron este jueves también que la ministra en funciones de Trabajo, Migración y Seguridad Social estará el próximo día 17 de octubre en León.

Los candidatos al Congreso, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, junto con los candidatos al Senado Salvador Vidal, Carmen Morán y Constantino Marcos, han presentado en esta reunión las propuestas del PSOE. Hacen especial hincapié en el Sistema de Seguridad Social donde «propondremos el blindaje en la Constitución del Sistema Público de Pensiones y seguiremos impulsando su fortalecimiento y sostenibilidad retomando el diálogo social y la negociación con el resto de fuerzas políticas en la Comisión del Pacto de Toledo».

Cendón recuerda que el PSOE eliminará el factor de sostenibilidad y el índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social provistos en la Ley 23/2013 y además se reformará este sistema «para eliminar las discriminaciones por razón de género, particularmente en materia de trabajo a tiempo parcial, teniendo en cuenta las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Constitucional».

El compromiso es máximo en cuanto a «la actualización de las pensiones de acuerdo con la evolución del IPC real, aumentando en mayor medida las pensiones mínimas y las no contributivas», explica el secretario general del PSL-PSOE que también ha querido matizar que «se incrementará progresivamente la aportación del Estado para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones», sentencia.

Los representantes de la plataforma en defensa de las pensiones Valentín Arias (Laciana) y los portavoces por León Manuel Colinas, Amparo Fernández y Leonardo Alonso han planteado su preocupación por el futuro de sus pensiones y el mensaje es claro: «solo queremos que nos aseguren las pensiones».

Javier Alfonso Cendón ha recogido en esta reunión una situación que han vivido nuestros mayores al «sustentar a sus familias en los peores años de la crisis, contando únicamente con su pensión por lo que nuestro sistema público de pensiones es otro de los valores incuestionables de nuestro Estado de Bienestar y es nuestra obligación garantizar sus sostenibilidad para las generaciones venideras y unas cuantías justas para nuestros mayores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios