Borrar
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Inés Santos | Peio García

La ministra de Sanidad desdice a Silván y descarta el CRE de Autismo porque «abrirlo sólo supondría levantar un edificio, y ya hay muchos»

María Luisa Carcedo apunta a que, en la reunión del viernes con el alcalde de León, «el proyecto es una cuestión que apareció por ahí anecdóticamente pero que no tiene ninguna traslación»

n. barrio

León

Sábado, 12 de enero 2019, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No parece que, al menos durante el mandato del PSOE en el Gobierno de España, se vaya a levantar el Centro de Referencia Estatal del Autismo. A pesar de que incluso hubo presentación pública por parte del Imserso, el Ejecutivo lo descarta según se extrae de las palabras de la ministra de Sanidad.

«Es una cuestión que apareció por ahí anecdóticamente [en la reunión mantenida con el alcalde de León, Antonio Silván, este pasado viernes] pero que no tiene ninguna traslación, porque en la Administración quien habla es el BOE y el BOCyL, aquí no decidimos lo que nos da la gana, estamos gestionando dinero público», señaló María Luisa Carcedo.

En esta línea, quiso señalar que «este centro lo único que aportaría es un edificio, y en España hay millones». Sobre el autismo, declaró que el Ministerio de Sanidad «trabaja activamente con las asociaciones y vamos a poner en marcha el plan que desarrolla la estrategia, muy en línea con el enfoque que tiene que tener esta dolencia».

Como se recordará, tras la reunión mantenida en el Ministerio, Antonio Silván no descartó el CRE de Autismo en el futuro. «He trasladado a la ministra la absoluta disposición a trabajar conjuntamente en este proyecto y en los que puedan afectar a Leon y podamos contribuir, ofreciendo la ciudad para atender el anterior proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios