https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ministerio Fiscal pide 14 años de cárcel para dos hermanos tras apuñalar a un sobrino y su tío en Doctor Fleming

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial el 9 de octubre. /
El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial el 9 de octubre.

Los acusados mantuvieron una discusión por el alquiler de una vivienda con una de las víctimas | El juicio tendrá lugar el 9 de octubre en la Audiencia Provincial

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Audiencia Provincial de León juzgará a dos hermanos acusados de un delito de homicidio tras apuñalar a un familiar y a su tío tras una discusión familiar. El Ministerio Fiscal solicita para cada uno 7 años de prisión y 14 meses para un tercer varón que acompañó a los agresores y que está acusado de un delito de amenazas.

Según las calificaciones previas a las que ha tenido acceso leonoticias, los hechos tuvieron lugar sobre las 00:01 horas del 13 de marzo de 2017 en la avenida Doctor Fleming de la capital leonesa.

Tras una discusión por el alquiler de un piso, uno de los tres acusados, J.B.B., abandonó el lugar advirtiendo a la víctima, con la que mantiene una relación de parentesco, «que de esta noche no pasas».

Minutos después, regresó al lugar acompañado por los otros dos acusados, su hermano y su cuñado. Cada uno de ellos llevaba un cuchillo de grandes dimensiones con los que, según el Misterio Fiscal, pretendían matar al familiar, que en este momento se encontraba en compañía de su tío.

Al llegar al portal, los dos hermanos clavaron respectivamente el cuchillo al joven y a su tío, al primero de ellos en el hombro –tocándole una arteria y el pulmón- y al segundo en la zona abdominal, causándole heridas de diversa consideración que precisaron intervención quirúrgica y que tardaron en curar entre 78 y 45 días, respectivamente.

Por su parte, el tercer acusado y cuñado de uno de los agresores, permaneció apartado en actitud intimidatoria, esgrimiendo primero un cuchillo y después un palo que sacó del vehículo, el que posteriormente huyeron del lugar.

Penas

Los hermanos permanecen privados de libertad desde que fueron detenidos, uno el 14 de abril y otro el 23 de septiembre.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de dos delitos de homicidio del que son autores los dos hermanos, para los que solicita una pena de siete años de prisión. Por su parte, para el tercer acusado solicita una pena de 14 meses de cárcel por un delito de amenazadas.

Los hermanos deberán indemnizar respectivamente con 3.115 euros por las heridas y 1.700 por las secuelas al joven y 3.375 euros a su tío. El juicio tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la Audiencia Provincial de León.

Contenido Patrocinado

Fotos