2,4 millones para la puesta a punto del nuevo curso escolar en León

Nuevo porche del colegio Antonio Valbuena. / S. Santos

Educación ha acometido obras en 41 centros leoneses, como la instalación de un nuevo porche en el colegio Antonio Valbuena

a.c.
A.C. León

El colegio Antonio Valbuena en León capital ya presume de porche. Una infraestructura esperada en un colegio con escolarización preferente de alumnos motóricos y que marcará, sin duda, el estreno del nuevo curso escolar.

Se trata de una de las 41 actuaciones que ha llevado a cabo la Consejería de Educación en sendos colegios en la provincia de León durante las semanas de verano y que ha contado con una inversión de 1,7 millones de los nueve que se han dispuestos para la totalidad de la Comunidad.

Así lo ha señalado este miércoles la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, que ha conocido de primera mano el resultado de esta obra. «Se necesitaba un porche ante la mala climatología, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros».

Una inversión que se suma a los más de cinco millones dispuesto para la mejora del equipamiento en los centros escolares, y que se ha traducido en una inversión de 712.000 euros para León.

Asimismo, desde la Consejería de Educación se están llevando a cabo las actuaciones para la mejora energética de colegios, con la sustitución de calderas de gasoil por gas natural, el cambio de luminarias y el aislamiento térmico de los centros.

La primera de sus fases ya se están desarrollando en ocho centros, dos de ellos en León –Padre Isla y Gil y Carrrasco-, con una inversión para ambos centros de 550.000 euros de un total de dos millones de euros.

Se trata de la puesta a punta de los colegios públicos de León de cara al inicio del curso escolar del que dará cuenta públicamente el consejero de Educación el próximo 5 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos