https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

300 militares participará en la jura de la bandera de España y hacen un llamamiento a los leoneses para mostrar su «patriotismo»

El alcalde, Antonio Silván, el general jefe del MACA, Luis Carlos Torcal y el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Álvarez Campana, presentan la Jura de Bandera de España para personal civil que tendrá lugar el 28 de octubre. / Campillo / N. Brandón

Este acto servirá para conmemora el 30 aniversario de la llegada del MACA a Ferral del Bernesga y para «refrendar la vinculación entre el pueblo leonés y las Fuerzas Armadas»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Orgullo y compromiso por España. Esto es lo que mostrarán los leoneses el próximo 28 de octubre en el acto de jura de bandera que tendrá lugar en la explanada de la Junta.

Organizado por el Ejercito de Tierra, que no lo hacía desde el 2015, para conmemorar los 30 años de MACA en León, reunirá a unos 300 militares y hacen un llamamiento a los leoneses para que participen repartidos en dos baterías completas con sección de honores y la unidad de música, estructurados en tres regimientos..

«Estamos muy vinculados con esta tierra y tenemos una relación fluida con la provincia. Por ello, hemos invitado a todos los alcaldes leoneses para afianzar esta relación con León», señala Luis Carlos Torcal, general jefe del MACA.

Los civiles que quieran participar en este acto deberán cumplimentar un escrito con sus datos personales en la subdelegación de Gobierno, en la base militar del Ferral o en los ayuntamientos de la provincia, cumpliendo el requisito de ser español y mayor de 18 años y con la promesa de cumplir su juramento con España: «es una manera de adquirir un compromiso y es preciso conocerlo», señala Francisco Javier Álvarez, subdelegado de Defensa.

La vinculacion de las Fuerzas Armadas con León es más que evidente con los 1.400 militares que están reclutados en El Ferral y los 400 pertenecientes al RACA de Astorga.

Así, el Mando de Artillería de Campaña está formado por tres regimientos, el número 4, situado en Cádiz, el número 11, en Burgos, y el número 63, en Astorga. Además, estos dos últimos cuentan con unidades situadas en el Ferral del Bernesga, donde se ubica el Cuartel General del Maca.

El general jefe cifró en 1.400 soldados el número de personas que pertenecen actualmente al Mando de Artillería de Campaña, de los que el 19 por ciento de los puestos de mando son mujeres, mientras que en la tropa uno de cada cuatro soldados también lo son, al conformar el 24 por ciento de la tropa.

Con este acto se trata de refrendar el vínculo entre la población de León y las Fuerzas Armadas. «Queremos afianzar la vinculación leonesa con las Fuerzas Armadas, con la unidad territoria y para homenajear a la bandera en el 40 aniversario de nuestra Constitución», afirma el alcalde de León, Antonio Silván.

Es una oportunidad de demostrar patriotismo, que no es más que estar orgullosos de ser de un país sin buscar confrontaciones. Con esas palabras, el general jefe del MACA de El Ferral anima a toda la ciudadanía a participar en este acto lleno de orgullo y sentimiento.

 

Fotos