Milagros Marcos asegura que la Capitalidad Gastronómica es un «revulsivo para León y sus productos»

Peio García

La consejera ha destacado la importancia de los eventos celebrados durante todo el ejercicio para lograr «que venga más gente a conocer la gastronomía y las rutas leonesas»

I. SANTOSLeón

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha valorado de manera muy positiva el año de la Capitalidad Gastronómica de León. Milagros Marcos ha asegurado que tiene «muchísima importancia, por el reconocimiento a los productos de calidad» de la provincia y a la publicidad que han obtenido a lo largo de las promociones de este año.

La consejera ha querido recordado que León «tiene el 25% de las 69 marcas de calidad de Castilla y León», muchas de ellas amparadas bajo el sello Tierra de Sabor. Por ello, Marcos considera que la Capitalidad Gastronómica «debe servir de revulsivo para que León y los productos tenga un atractivo mayor».

A este respecto ha destacado la importancia de los eventos celebrados durante todo el ejercicio ya que han logrado «que venga más gente a conocer su gastronomía, sus rutas gastronómicas y sus rutas naturales» lo que implica una importante promoción del turismo en León.

Pero esta mención ha tenido otra vertiente muy importante para Milagros Marcos, ya que los productos de León «puedan salir fuera y generar así una mayor actividad económica en la provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos