https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Turno de la mesa de contratación en una 'dividida' comisión sobre la Enredadera: técnicos y políticos del Ayuntamiento declaran

Una de las reuniones de la comisión./
Una de las reuniones de la comisión.

La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, ha asegurado que el alcalde de León, Antonio Silván, «es un cobarde» porque quería declarar en esta «sesión compartida»

EUROPA PRESS

La comparecencia de los técnicos y políticos que conformaban la mesa contratación de la trama Enredadera se celebrará este miércoles, 20 de febrero, en la primera de las tres últimas sesiones de la Comisión de Investigación.

Así lo registro la presidenta de la Comisión, Ana Carlota Amigo, quien también ha puesto fecha para la declaración del alcalde, Antonio Silván, en la segunda sesión del 6 de marzo.

La programación de la presidenta, sin embargo, se encuentra en esta ocasión con una comisión 'unilateral'al haber abandonado el PP la misma y estar ésta compuesta de forma única por representantes de Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, ha asegurado que el alcalde de León, Antonio Silván, «es un cobarde» porque quería declarar en «una sesión compartida» con la mesa de contratación. La portavoz de la formación naranja ha explicado que «no se puede equiparar» la responsabilidad de Silván con la de un técnico justificando así la pretensión de la formación naranja de separar ambas comparecencias.

La edil de Ciudadanos ha advertido en nota de prensa que el alcalde quiere declarar «cuanto antes» porque ya está en campaña electoral y «no le interesa» verse relacionado con el presunto cabecilla de la Trama Enredadera.

Por otro lado, Amigo también ha resuelto que el día 20 de marzo se dedique la última sesión de la Comisión a la presentación del dictamen de conclusiones. Todo ello en una comisión en la que hoy solo está presente Ciudadanos.