La mezcla del Belén tradicional y el ramo leonés, triunfadora en el concurso de escaparates navideños de León

José Manuel Alonso, de la Cámara de Comercio de León, e Ignacio Vargas, gerente de 'Puro Ego'. / Sandra Santos

La tienda textil 'Puro Ego' se ha llevado el primer premio de este certamen organizado por la Cámara de Comercio de León y el Ayuntamiento de la capital

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Navidad, sin los comercios de proximidad y sus luces y ornamentos, no sería lo mismo en las ciudad. Ellos son los encargados de dar color y más sentimiento navideño a estas fechas y la Cámara de Comercio de León y el Ayuntamiento hanpuesto en marcha una iniciativa para premiar a los mejores, siendo el ganador la tienda textil 'Puro Ego' con una mezcla que ha sido la triunfadora.

«Hemos mezclado el Belén tradicional con el ramo leonés. Queríamos hacer un poco de patria con algo nuestro y con la tradición del Belén, que es lo que representa la Navidad», señala Ignacio Vargas, gerente de 'Puro Ego'

Con satisfacción, el gerente del negocio ha recibido el premio después de haber participado en las seis ediciones anteriores en un concurso que busca dinaminzar el comercio local y que ha crecido en cuanto a acogida.

«Ha habido una gran participación con 25 finalistas», señala José Manuel Alonso, de la Cámara de Comercio de León, que destaca que la inclusión del ramo leonés ha sido un «punto de valor añadido».

A nivel comercial, aseguran que no se nota demasiado, pero sí a nivel visual y de satisfacción ya que los que más lo disfrutan son los trabajadores de la tienda. «Lo disfrutamos mucho desde dentro de la propia tienda, es más para engalanar la ciudad que algo comercial», explica.

El comercio leonés ha sido un elemento indispensable en la decoración navideña de la ciudad y el mejor, 'Puro Ego', ha obtenido su premio.

Temas

León
 

Fotos