https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Messi y Aitana Ocaña, los jefes ideales para los niños leoneses

Messi y Aitana Ocaña, los jefes ideales para los niños leoneses

En una encuesta realizada por Adecco, los niños afirman que su profesión ideal sería futbolista, las niñas profesora

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los niños leoneses sueñan con ser profesores, futbolistas, veterinarios, médicos o policías en el futuro no es una novedad. Tales han sido las profesiones más votadas por ellos en las 15 ediciones que lleva realizándose la encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor'.

Sí es novedad que sean las chicas quienes también escojan ser futbolistas entre sus primeras opciones -quizás sea un reflejo de la visibilidad que los equipos de fútbol femenino están teniendo últimamente en los medios de comunicación y en las redes sociales-, como es novedad que los niños y niñas castellanoleoneses quieran tener como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez y que hayan sustituido a Cristiano Ronaldo y a Shakira como jefes por nuevas figuras de los mismos campos: Leo Messi y Aitana Ocaña.

Estos son algunos de los datos que arroja la XV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor en Castilla y León, con la que el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, quiere dar voz un año más a los más jóvenes –cerca de 1.800 niños y niñas encuestados en toda España de entre 4 y 16 años- para conocer su opinión sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre nuestra actualidad política y social.

En el global, existen grandes diferencias entre niños y niñas. Por ejemplo, un año más la mayoría de ellos (32,5%) querría tener una profesión vinculada al deporte (futbolistas, jugadores de baloncesto, pilotos de Fórmula 1, tenistas…) seguido de aquellos que apostarían por hacer carrera dentro de las fuerzas del orden y la seguridad nacional, con un 13,6% (policías, bomberos, guardias civiles, guardas forestales...).

Ellas en cambio prefieren profesiones vinculadas a la enseñanza y la formación, elegidas por el 18,5% de las consultadas, seguidas por profesiones que tienen que ver con el mundo artístico (15,9%: cantantes, actrices, modelos...).

Aunque este año, las profesiones relacionadas con el mundo deportivo han vuelto a crecer y ya representan el 7,1% para ellas: gimnastas, deportistas olímpicas o jugadoras de baloncesto han sido algunas elegidas, colándose por primera vez la opción de ser futbolistas como una de las diez primeras profesiones femeninas más valoradas.

Los jefes ideales

Si tuviesen que elegir ya quién sería ese jefe ideal con el que trabajar en el futuro, de nuevo hay notables diferencias entre los miembros de cada género. Por ejemplo, ellos se decantan invariablemente por líderes que provengan del ámbito deportivo (41%), seguidos de representantes del mundo de la música (21,7%), de la televisión (16%), no tener jefe (9,7%) o eligen a un jefe que sea youtuber (3,7%).

Ellas, en cambio, prefieren como jefe a alguien del ámbito musical (45,5%), a algún dibujo animado (15,6%), alguien del mundo del cine (10,5%), del deporte (5,8%) o de la televisión (4,9%).

Centrándose en las figuras concretas, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían en el futuro es el jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi (19,8%). El delantero escala una posición para alzarse como el jefe ideal desbancando al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien -tras su salida del Real Madrid- desaparece del listado de jefes que los jóvenes querían tener el día de mañana.

Tras Messi, los niños leoneses preferirían ponerse a las órdenes del presentador de televisión Arturo Valls, a quien elige el 12,4% de ellos, seguido por la opción de no tener ningún jefe (8,3%), trabajar para el cantante de reggaetón Daddy Yankee (7,6%) o para el tenista Rafa Nadal (7,2%).

Ellas también estrenan jefa este año y ahora prefieren como primera opción a la cantante catalana Aitana Ocaña, elegida por el 12,5% de las chicas leonesas (un año atrás estaba en la cuarta plaza). El mundo de la música sigue dando jefas en la segunda y tercera posición pues aparecen dos artistas internacionales como son Katy Perry y la colombiana Shakira (con un 10,7% y 8,6% de los votos, respectivamente), para dar paso a un jefe virtual, el dibujo animado Bob Esponja (7,1%). Tras estas famosas opciones, las niñas de Castilla y León manifiestan querer como jefes a papá o a mamá, así explicado por el 6,4% de ellas.

También aparecen entre sus opciones la artista de moda Rosalía, el tenista Rafa Nadal, otro reconocido dibujo animado como es Ladybug, el cantante de trap conocido como Bad Bunny (es la primera vez que aparece en el ranking) y la cantante británica Dua Lipa.