Borrar
Imagen actual del Centro de Datos ya concluído. N. Brandón

Mercadona finaliza las obras de la estructura del Centro de Proceso de Datos e inicia la implantación de su nuevo 'cérebro electrónico'

La marca valenciana compró productos en la pronvincia por valor de 259 millones de euros | Mercadona cuenta con 1.017 trabajadores en León y su centro logístico es uno de los tres «bastiones» de la marca

n. barrio

León

Domingo, 22 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo dice la misma empresa. El Centro Logístico de Villadangos del Páramo es uno de los tres «bastiones» de Mecadona. Sin él no se entendería la marca de la cesta. En él se apuesta y se cree. Tal es así, que el desembarco portugués de la cadena de supermercados se hace con León como muelle franco. Una apuesta clara que va de la mano junto a los bloques logísticos de Ciempozuelos (Madrid) y Abrera (Barcelona). Palabras mayores.

Mercadona ha logrado finalizar las obras del Centro de Proceso de Datos Villadangos y trabaja ahora en la implantación del macroordenador, desarrollando las posibilidades del software y de las máquinas.

Como se recordará, Mercadona desarrolló las obras de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo, invirtiendo 4,3 millones de euros en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 metros cuadrados (de los que 3.546 son superficie construida) y en cuya construcción han trabajado más de 30 empresas.

En el diseño y la construcción del centro se han tenido en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.

Este nuevo CPD, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2019, se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells y contribuirá a elevar la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía.

La apuesta por León, según Mercadona, es «importante». Y es que «no sólo se reforman las tiendas, en un movimiento «que se hace con la idea de quedarse mucho tiempo»; sino que también se sigue con la inversión.

Las compras de producto que ha realizado en los últimos tiempos Mercadona llegan a los 1.570 millones en la Comunidad Autónoma, y a los 259 en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios