Mercadona eleva un 9% su gasto en producto de León hasta los 259 millones en 2017 y alcanza los 1.017 empleos
La compañía valenciana avanza en la construcción de su 'cerebro electrónico' en Villadangos tras invertir 4,3 millones de euros, consolida su centro logístico de Villadangos con medio millar de empleos y adapta dos establecimientos en tiendas eficientes
LEONOTICIAS
Miércoles, 18 de abril 2018
Mercadona consolida su apuesta por León y se convierte en un importante motor económico provincial situándose entre una de principales generadoras de empleo. Las cifras del último ejercicio hablan por sí solas.
La cadena valencia, que estableció su primer supermercado en León en 2001, cuenta en la actualidad con 12 establecimientos repartidos en toda la provincia. Un crecimiento notable que ha permitido a Mercadona cerrar año con una plantilla de 1.017 personas, tras la creación de 17 nuevos puestos de trabajo durante el 2017.
A ello se suma su centro logístico de Villadangos del Páramo, pilar de la compañía en el Noroeste español, que concentra a medio millar de trabajadores y que se ha convertido en un polo de atracción económica y de proveedores, incrementando el peso de los productos leoneses en la línea de la popular tienda.
Si en 2011 la inversión de Mercadona por productos leoneses alcanzaba los 179 millones tras experimentar un incremento del 31% respecto al año anterior, en la actualidad la cifra alcanza los 259 millones, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior y un 34% en siete años, contribuyendo así a la sostenibilidad de la industria agroalimentaria de la provincia.
Una tendencia alcista que, según las previsiones de la compañía, será progresiva en los sucesivos años. A ello se suma, la apertura en 2019 del nuevo Centro de Procesos de Datos de Mercadona, también en Villadangos, que servirá de respaldo informático a la compañía.
Cerebro electrónico
Concretamente, Mercadona ha invertido a lo largo del año 4,3 millones de euros en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 metros cuadrados, de los que 3.546 son superficie construida, y en cuya construcción han trabajado más de 30 empresas.
En el diseño y la construcción del centro, se han tenido en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.
Este nuevo CPD, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2019, se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells y contribuirá a elevar la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía, como por ejemplo, mejoras en la gestión en tiempo real, tanto en tiendas como en la relación con productores en origen y que permite una mayor rapidez en la toma de decisiones, según anunció la compañía en un comunicado.
Un ejercicio en el que Mercadona ha abordado diferentes movimientos a lo largo del ejercicio 2017, año en el que ha seguido mejorando su red de tiendas tras una inversión de 10 millones de euros para adaptar cuatro de sus 66 supermercados en Castilla y León al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía con el que, además de reducir el consumo energético, se mejora la experiencia total de compra de sus clientes.
De ellos, dos se encuentran en León capital, concretamente los supermercados ubicados en Padre Isla y la avenida de la Universidad, que presentan un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes«