https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un rastrillo que ya sabe a navidad

Las Damas Salesianas se vuelcan en el XIX Mercadillo Solidario en el Centro Cultural Unicaja Banco, donde se venden multitud de artículos para contribuir a la labor altruista del colectivo con aquellos que más lo necesitan.

Un oso de peluche, en el rastrillo solidario de las damas salesianas. / Sandra Santos
N. BARRIO León

La navidad ya se respira en las calles de León y los leoneses se preparan con tiempo. Y, como no podía ser de otra forma, el rastrillo de las damas salesianas también cuenta con ese sabor. El Centro Cultural Unicaja Banco es este año el escenario de ventas solidarias, que buscan un objetivo claro.

«Lo que buscamos es sacar fondos para nuestros proyectos, el sentido principal es también sensibilizar a la gente para que entre todos hagamos un mundo más justo y mejor», comentaba Beni como voz de las Damas.

Artículos navideños, para el hogar y útiles (además de una colección de trajes medievales leoenses) pueden encontrarse en este pequeño mercado abierto hasta el viernes 23. Beni explicaba una de sus labores fundamentales. «El proyecto estrella son los niños que van a nuestro centro, a los que damos clases de apoyo y ayudamos. Es muy reconfortante cuando esos niños a final de curso tienen las mismas notas que los demás».

Las damas salesianas contaron con la presencia del alcalde y del teniente alcalde, Antonio Silván y Fernando Salguero, que arroparon la iniciativa.

Una buena ocasión de contribuir en la causa de las damas salesianas, que se vuelcan con aquellos que no tienen las mismas oportunidades que el resto.

 

Fotos