https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

¡'Menuda' celebración!

Los más pequeños de León celebran el Día Internacional de la Infancia en Espacio Vías, reivindicando el respeto a sus derechos y recordando que no todos los niños del mundo tienen las mismas posibilidades de alcanzar la felicidad

Suelta de palomas en Espacio Vías por el Día de la Infancia. / Inés Santos
N. BARRIO León

Reivindican con su alegría constante, sus ganas de pasarlo bien y su 'no parar quietos ni un solo segundo'. Y si además escuchan música, la fiesta está montada.

Los niños leoneses celebran este martes el Día Internacional de la Infancia, una cita en la que el Espacio Vías ha sido el epicentro de la fiesta, en la que no todo era baile. Una niña y un niño de la capital dieron lectura a un manifiesto en el que recordar, por un lado, los derechos de los pequeños leoneses; y por otro la necesidad de tener presente que hay niños que no cuentan con derechos en el resto del mundo.

Con la presencia de un nutrido grupo de chavales y de las autoridades políticas, Antonio Silván recordó que «este es un buen día para que ellos sean protagonistas, haciéndonos recordar que tenemos que tener presentes sus derechos y respetarlos».

Una suelta de palomas era el nudo central del acto, simbolizando la libertad que necesitan los más pequeños para crecer, en un día en el que recordar que ellos son el futuro de León.

La música infantil de la banda culminaba la fiesta, en una jornada para bailar, reir y jugar. En definitiva, para ser niños y niñas.