https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Mémora recurrirá la sentencia que cuestiona la creación de la empresa mixta de servicios funerarios en León

Imagen del tanatorio de Eras de Renueva./
Imagen del tanatorio de Eras de Renueva.

La empresa asegura en un comunicado que tiene previsto interponer recurso de apelación y trasladar la cuestión, si fuera necesario, a órganos jurisdiccionales superiores con el fin de lograr alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes

LEONOTICIASLeón

La compañía funeraria Mémora, propietaria del 49% de los Servicios Funerarios de León (Serfunle), ha recordado este lunes la sentencia recientemente dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León, desestima el recurso interpuesto por Mémora sobre el acuerdo de 2016 de la Mancomunidad de Servicios Funerarios y Cementerio de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre (Mancomunidad de Serfunle) sobre la nulidad en la adjudicación a Mémora en el año 2003 del concurso para la creación de la empresa mixta de servicios funerarios en los citados municipios.

Mémora ha recordado que este procedimiento se dirime «sobre la legalidad en la actuación administrativa de la Mancomunidad de Serfunle en cuanto a las formalidades en el procedimiento de la adjudicación del concurso en marzo de 2003, hace más de 15 años».

«En ningún caso en esta sentencia se entra a valorar o cuestionar ni la gestión ni el servicio ofrecido por Mémora y Serfunle durante este periodo de tiempo», también ha recordado.

Las actuaciones administrativas a las que hace referencia esta nueva sentencia son jurídicamente complejas, según recuerda Mémora. La empresa tiene previsto interponer recurso de apelación y trasladar la cuestión, si fuera necesario, a órganos jurisdiccionales superiores con el fin de lograr alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes. Es por ello que la resolución del litigio se podrá dilatar en el tiempo.

«Los servicios que presta Mémora, presente en León desde hace más de 15 años, a través de Serfunle, cuentan con una excelente valoración por parte de las familias leonesas. La entidad emplea a 50 profesionales en las diversas instalaciones en las que presta servicios. Asimismo, Mémora está comprometida con el crecimiento económico de la comunidad leonesa, invirtiendo significativamente en tanatorios, cementerios y crematorios, impulsando la ocupación y obteniendo magníficos resultados», recuerda la firma en un comunicado.

 

Fotos