https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

25 médicos secundan la huelga de médicos de familia en la provincia de León

La huelga de médicos sigue con una baja incidencia en la provincia de León./
La huelga de médicos sigue con una baja incidencia en la provincia de León.

En la jornada de este viernes la huelga fue secundada en la Comunidad por un total de 132 facultativos

LEONOTICIASLeón

La Consejería de Sanidad informó este viernes de que 132 médicos de familia secundaron esta mañana la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal), el mismo número de facultativos que se sumaron ayer al paro en el turno de mañana, y cifró en el 11,4 por ciento el porcentaje de seguimiento.

Más información

Además, desde la Junta se resaltó que los centros de salud han llevado a cabo la actividad asistencial «con normalidad», sin que se hayan registrado incidentes en ningún punto de la Comunidad.

El número de profesionales que secundaron la huelga, distribuido por áreas de salud, ascendió a 18 en Ávila (15,93 por ciento); 11 en Burgos (8,73 por ciento); 20 en León (14,93 por ciento); cinco en El Bierzo (7,81 por ciento); 12 en Palencia (16,90 por ciento); 28 en Salamanca (11,97 por ciento); nueve en Segovia (15,52 por ciento); siete en Soria (11,86 por ciento); uno en Valladolid Este (1,01 por ciento); dos en Valladolid Oeste (2,15 por ciento); y 19 en Zamora (17,92 por ciento).

La Junta, según informó en un comunicado, «garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia. Para ello, en la jornada de hoy, los servicios mínimos establecidos durante han sido de 576 profesionales y otros 1.1150 médicos de familia han acudido con normalidad a su puesto de trabajo. En resumen, 1.726 médicos de familia han trabajado con normalidad y 132 han ejercido su derecho a la huelga».

 

Fotos