https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

McDonald's, Kiwoko y Conforama se suman a Decathlon y Leroy Merlin en el futuro centro comercial 'Reino de León

Parque comercial impulsado por Bogaris, promotor del centro de León. /
Parque comercial impulsado por Bogaris, promotor del centro de León.

Bogaris cierra un contrato con las tres firmas para instalarse en el sector de La Granja de León capital | El proyecto sigue a la espera de que el Ayuntamiento de luz verde a los instrumentos urbanísticos que permitan iniciar la urbanización | La promotora fija su objetivo en 2019 aunque evita dar fechas concretas hasta superar los trámites administrativos

ANDREA CUBILLAS
ANDREA CUBILLASLeón

A Decathlon y Leroy Merlin se le suman tres nuevos socios en su desembarco a León.

McDonald´s, Kiwoko y Conforama se asentarán en el futuro parque comercial 'El Reino de León' que proyecta Bogaris en el sector de La Granja de la capital leonesa, según han confirmado a leonoticias fuentes de la compañía.

Se tratan de tres compañías punteras en cada uno de sus sectores y que se sumarían a el gigante de material y equipamiento deportivo Decathlon y a la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, tal y como avanzó este diario.

«Los mejores rótulos»
Imagen dle interior de una tienda Kiwoko.

Conforama es la segunda cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa con más de 200 tiendas repartidos por Europa.

Kiwoko es una de las cadenas líderes en España para mascotas, con más de 115 tiendas físicas.

McDonald's es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más internacional y que vendría a ampliar su oferta de los dos restaurantes que tiene en la capital.

Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, que está presente en 22 países.

Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín que está instalada en un total de 13 países.

Cinco firmas que consolidan la apuesta de Bogaris por León y que permiten visualizar el empaque de este proyecto, que prevé una inversión en la capital que rondará los 30 millones de euros.

Desde el inicio, Bogaris trasladó que su reto era el de seleccionar «los mejores rótulos» que 'encajasen' en este ambicioso proyecto porque, según reconocen, el espacio es «limitado». Un centro comercial que se tejió en el año 2007 y que la crisis económica y los conflictos surgidos entre propietarios frenaron en seco.

La promotora confía en abrir en el verano del 2019 un centro comerical que se tejió en 2007 y se vio frenado por la crisis económica y litigios con los propietarios de los terrenos

En el año 2015, Bogaris retomó este ambicioso proyecto que ha encontrado un nuevo obstáculo en el desarrollo urbanístico de este nuevo espacio de comercio y ocio que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, 25.000 de superficie asequible.

Ese año, fijaban en el 2016 el inicio de las obras. La última fecha, fijaba el inicio en el otoño del 2018. Sin embargo, hoy por hoy, desde Bogaris se muestran cautos y fijan en primeros del 2019 la fecha para arrancar las obras de urbanización.

Instrumentos urbanísticos

El motivo hay que buscarlo en la dilación de la aprobación del proyecto de reparcelación, que según han trasladado la Concejalía de Infraestructuras a Bogaris, saldrá adelante en las próximas semanas, en una de las Juntas de Gobierno Local.

Posteriormente, tendrá que aprobarse el proyecto de urbanización del sector La Granja-La Serna, lo que daría luz verde a las obras de urbanización del sector, que afectará a 440.000 metros cuadrados, que contempla la construcción de 1.475 viviendas así como zonas verdes y cuatro parcelas para nuevos espacios culturales, de servicios y sanitarios.

El Ayuntamiento dará luz verde en noviembre el proyecto de reparcelación que permitirá arrancar con la urbanización del sector

En este proyecto se enmarca el nuevo parque comercial que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, de los que 23.141 serán superficie alquilable para la instalación de diferentes comercios, entre los que destacan Decathlon y Leroy Merlin.

Un paso previo que permitirá a la junta de compensación de los terrenos iniciar las obras de urbanización del sector que, inicialmente, se dilata a primeros del 2019.

El 2019, «nuestro objetivo»

Posteriormente, Bogaris iniciará el levantamiento del nuevo espacio comercial con el 2019 «como nuestro objetivo». En cualquier caso, señalan que será una vez que se superen todos los trámites administrativos y arranquen las obras de urbanización, cuando podrán fijar una fecha concreta para la apertura del centro comercial 'El Reino de León'.

Un proyecto de gran envergadura que, pese a estar frenado ocho años por diversos litigios y llegar con una década de retraso, supondrá un gran revulsivo comercial para la capital leonesa.

Recientemente, Bogaris abría en Almería el centro comercial Torrecárdenas, más grande construido hasta ahora en la provincia andaluza.

 

Fotos