Borrar
Parque comercial impulsado por Bogaris, promotor del centro de León.
McDonald's, Kiwoko, Conforama Decathlon y Leroy Merlin, las primeras firmas confirmadas para el 'Reino de León

McDonald's, Kiwoko, Conforama Decathlon y Leroy Merlin, las primeras firmas confirmadas para el 'Reino de León

Bogaris cierra un contrato con las tres firmas para instalarse en el sector de La Granja de León capital | El proyecto sigue a la espera de que el Ayuntamiento de luz verde a los instrumentos urbanísticos que permitan iniciar la urbanización | La promotora fija su objetivo en 2019 aunque evita dar fechas concretas hasta superar los trámites administrativos

Jueves, 1 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aprobación este viernes del proyecto de actuación del León Oeste permitirá dar luz verde a las obras del sector de urbanización del sector y, por ende, el inicio del levantamiento del nuevo espacio comercial 'Reino de León'.

Un centro comercial que llegará a León con grandes firmas como socios. A Decathlon y Leroy Merlin, las primeras firmas que se dieron a conocer, Bogaris traerá a León, tal y como adelantó leonoticias, McDonald´s, Kiwoko y Conforama.

Las cinco firmas se asentarán en el futuro parque comercial 'El Reino de León' que proyecta Bogaris en el sector de La Granja de la capital leonesa, según han confirmado a leonoticias fuentes de la compañía.

Se tratan de cinco compañías punteras en cada uno de sus sectores y que consolidan la apuesta de Bogaris por León y que permiten visualizar el empaque de este proyecto, que prevé una inversión en la capital que rondará los 30 millones de euros.

«Los mejores rótulos»

Imagen dle interior de una tienda Kiwoko.

Conforama es la segunda cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa con más de 200 tiendas repartidos por Europa.

Kiwoko es una de las cadenas líderes en España para mascotas, con más de 115 tiendas físicas.

McDonald's es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más internacional y que vendría a ampliar su oferta de los dos restaurantes que tiene en la capital.

Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, que está presente en 22 países.

Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín que está instalada en un total de 13 países.

Desde el inicio, Bogaris trasladó que su reto era el de seleccionar «los mejores rótulos» que 'encajasen' en este ambicioso proyecto porque, según reconocen, el espacio es «limitado». Un centro comercial que se tejió en el año 2007 y que la crisis económica y los conflictos surgidos entre propietarios frenaron en seco.

El futuro centro comercial ha obtenido este viernes un nuevo impulso según ha afirmado el portavoz municipal Fernando Salguero tras la junta de gobierno. Salguero ha asegurado que el desarrollo del centro comercial se enmarca en un desarrollo urbanístico por un importe que asciende a 25 millones de euros.

La promotora confía en abrir en el verano del 2019 un centro comerical que se tejió en 2007 y se vio frenado por la crisis económica y litigios con los propietarios de los terrenos

En el año 2015, Bogaris retomó este ambicioso proyecto que ha encontrado un nuevo obstáculo en el desarrollo urbanístico de este nuevo espacio de comercio y ocio que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, 25.000 de superficie asequible.

Ese año, fijaban en el 2016 el inicio de las obras. La última fecha, fijaba el inicio en el otoño del 2018. Sin embargo, hoy por hoy, desde Bogaris se muestran cautos y fijan en primeros del 2019 la fecha para arrancar las obras de urbanización.

Instrumentos urbanísticos

El motivo hay que buscarlo en la dilación de la aprobación del proyecto de reparcelación y proyecto de urbanización, aprobados este viernes, que afectará a 440.000 metros cuadrados, que contempla la construcción de 1.475 viviendas así como zonas verdes y cuatro parcelas para nuevos espacios culturales, de servicios y sanitarios.

El Ayuntamiento dará luz verde en noviembre el proyecto de reparcelación que permitirá arrancar con la urbanización del sector

En este proyecto se enmarca el nuevo parque comercial que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, de los que 23.141 serán superficie alquilable para la instalación de diferentes comercios, entre los que destacan Decathlon y Leroy Merlin.

Un paso previo que permitirá a la junta de compensación de los terrenos iniciar las obras de urbanización del sector que, inicialmente, se dilata a primeros del 2019.

El 2019, «nuestro objetivo»

Ahora, Bogaris iniciará el levantamiento del nuevo espacio comercial con el 2019 «como nuestro objetivo». En cualquier caso, señalan que será una vez que se superen todos los trámites administrativos y arranquen las obras de urbanización, cuando podrán fijar una fecha concreta para la apertura del centro comercial 'El Reino de León'.

Un proyecto de gran envergadura que, pese a estar frenado ocho años por diversos litigios y llegar con una década de retraso, supondrá un gran revulsivo comercial para la capital leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios