https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Matías Llorente: «El único deber es la convicción y saber dar respuestas a los problemas de la provincia»

Matías Llorente, en la mesa de edad.

El diputado de Unión del Pueblo Leonés se hará con una Vicepresidencia en el pleno de organización que se espera celebrar antes de que concluya el mes

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Su voto ha sido el decisivo. La decisión del partido al que representa ha sido la llave para el cambio político en la institución.

Matías Llorente, diputado provincial de UPL, reconocía que en la sesión de investidura no había pasado nada que no estuviera previsto: «el resultado ha sido el pactado con anterioridad».

Ahora, Partido Socialista y leonesistas tendrán que ponerse a trabajar para celebrar el pleno de organización, entre el 28 y el 30 de julio, y que se distribuyan las áreas y vicepresidencias para los próximos cuatro años.

Lo que está claro se que el alcalde de Cabreros del Río ocupará una Vicepresidencia, tal y como recoge el acuerdo de gobierno firmado por ambos partidos, junto a las 24 medidas que el PSOE deberá aplicar en beneficio de la provincia.

El diputado de Unión del Pueblo Leonés ponía como deber al nuevo equipo de gobierno tener la convicción necesaria para dar respuesta a los problemas de la provincia, de los pequeños municipios y de las juntas vecinales. «Dinero tenemos y endeudamiento ninguno», advertía.