Borrar
Matías Llorente, en el primer pleno de la Diputación. N. Brandón

Matías Llorente: «¿Entendido señor presidente, o mejor, ex presidente?»

Comienza el curso político en la Diputación Provincial de León con cambios en los sillones y la bancada de la oposición, pero con los mismos 'chascarrillos' y comentarios irónicos del Diputado de la UPL, Matías Llorente | Un pleno de organización que contó con las ausencias de Gemma Villaroel y Ángel Calvo

I. SANTOS

León

Miércoles, 14 de agosto 2019, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza el curso político en la Diputación Provincial de León. Este 14 de agosto, momento en el que muchos leoneses se preparan para coger sus vacaciones ha sido la fecha elegida por el nuevo presidente de la institución, Eduardo Morán, para llevar a cabo el pleno de organización.

Un primer contacto entre el Equipo de Gobierno formado por UPL y PSOE y la principal bancada de la oposición. Juan Martínez Majo y Francisco Castañón ocupaban sus asientos con la falta de su compañero Ángel Calvo.

Otra de las faltas destacada era la de la nueva y única diputada provincial de Ciudadanos, Gemma Villaroel. La representante de la formación naranja se ausentó de la sesión plenaria de constitución al encontrarse de vacaciones.

Las primeras anécdotas

Un nuevo Equipo de Gobierno que ha llevado al salón de plenos de la Diputación muchos cambios de asientos. Entre ellos el del representante de la Unión del Pueblo Leonés, Matías Llorente, quien lo que no ha cambiado ha sido su tono sarcástico en las intervenciones de la sala.

Por ello, sus primeras palabras como vicepresidente primero de la Diputación de León han sido dirigidas a «Don Juan». Abriendo así varias respuestas anecdóticas del primer pleno de esta legislatura en la que antes de responderle a una queja añadió: «¿Entendido señor presidente, o mejor, ex presidente?».

Comentarios a los que Matías Llorente ha tenido acostumbrados a los asistentes a los plenos de la Diputación Provincial desde la oposición y que parece que no cesarán en esta nueva legislatura.

El leonesista también finalizó una de sus interpelaciones a Juan Martínez Majo asegurando que «es bueno en la vida conocer lo que se hacer antes y lo que puede ocurrir después» y recordó al diputado que «si no quieren las dedicaciones, pueden renunciar a ellas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios