El martes comenzará el asfaltado del Paseo de Salamanca que se prolongará hasta durante ocho días

Asfaltado de una de las calles de León./César
Asfaltado de una de las calles de León. / César

Se llevará a cabo en dos fases, la primera del 16 al 19 de octubre desde la Avenida de Palencia hasta la Calle Obispo Álvarez Miranda y un segundo tramo desde esta calle hasta Cabrera los días 22, 23 y 24 de octubre.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Plan de Asfaltado de la ciudad de León 2018-2019 continúa su programación actuando a partir de la próxima semana en la zona del Paseo de Salamanca. Desde el martes, habrá restricciones y cortes parciales de esta vía hasta la finalización de la actuación, prevista para el miércoles siguiente, 24 de octubre.

Avenida Palencia hasta la calle Obispo Álvarez Miranda

La obra se ejecuturá en dos partes. La primera contempla el asfaltado desde la Avenida de Palencia hasta la Calle Obispo Álvarez Miranda, desde el 16 hasta el 19 de octubre.

En la primera parte, en carril derecho, según el sentido de la circulación, desde la Avenida de Palencia hasta Obispo Alvarez Miranda, el tráfico quedará cortado totalmente en la confluencia de Avenida de Palencia con el Paseo de Salamanca.

El tráfico se desviará hacia la calle Astorga. En las calles Ana Mogas, Quiñones de León, Juan de la Cosa, Antonio Nebrija y Obispo Álvarez Miranda no hay variación en el tráfico.

El tráfico procedente de la zona del Crucero con sentido hacia el centro de la ciudad no se corta, se podrá seguir circulando por el carril izquierdo, según el sentido de la circulación, hacia la Avenida de Palencia respetando la señalización de obra colocada al efecto.

Se facilitará la entrada y salida por la Calle Astorga (no podrán salir hacia el Paseo de Salamanca) al tráfico procedente de las calles Ana Mogas, Quiñones de León, Juan de la Cosa, Antonio Nebrija y Obispo Alvarez Miranda, se les facilitará la entrada y salida por la calle Astorga, no podrán salir hacia el Paseo Salamanca.

A partir del día 16 a las 7:00 horas y hasta que finalicen las obras, se prohíbe el estacionamiento, en ambos lados, en el Paseo Salamanca desde la Avenida de Palencia hasta la calle Obispo Alvarez Miranda.

Calle Obispo Álvarez Miranda hasta la calle Cabrera

Este segundo tramo, entre las calles Obispo Álvarez Miranda y la calle Cabrera, se ejecutará el 22, 23 y 24 de octubre y se cortará totalmente el tráfico para poder ejecutar la obra.

El tráfico procedente del centro de la ciudad que circule por el Paseo Salamanca será desviado por la Calle Obispo Alvarez Miranda hacia la calle Astorga.

El tráfico procedente de la Calle Riosol será desviado por el Puente Martín Granizo. El tráfico procedente del Avenida Gutierrez Mellado será desviado en la Calle Cabrera hacia la Avenida de San Ignacio de Loyola.

Itinerarios alternativos

Desde la Policía Local se ruega a todos los conductores que tengan en cuenta los problemas que originan las obras y tomen otros itinerarios alternativos. Recomiendan acceder al centro ciudad a través de la Avenida Gutiérrez Mellado, Avenida de los Reyes Leoneses o Avenida Peregrinos.

Para salir del centro de la ciudad hacia la zona del Crucero, barrio de Pinilla o San Andrés, se recomienda circular por la Avenida de Palencia hacia la Calle Astorga o por la prolongación de Ordoño II hacia la Avenida de Doctor Fleming. También se puede ir por la Avenida de los Reyes Leoneses o Avenida de Gutiérrez Mellado.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos