Marta y Rocha abrazan las redes

La leonesa Marta Pérez, cabo primero de la Guardia Civil, y su perro Rocha han sido protagonistas de la 'batalla' que ha mantenido en twitter Guardia Civil Y Policía Nacional, que se ha viralizado gracias a los numerosos comentarios de los usuarios de esta red

La leonesa Marta Pérez Barrioluengo posando con su perro Rocha, imagen que se ha hecho viral en twitter./
La leonesa Marta Pérez Barrioluengo posando con su perro Rocha, imagen que se ha hecho viral en twitter.
S. FERNÁNDEZLeón

Las redes sociales tienen ese poder innato de conseguir que alguien salga del anonimato en cuestión de minutos. No se sabe muy bien los ingredientes que hay que juntar para convertirse en viral, es algo innato, que surge. Este es el caso de la leonesa Marta Pérez Barrioluengo, cabo primero de la Guardia Civil, que ha sido protagonista de la 'batalla' que ha mantenido en redes Guardia Civil Y Policía Nacional.

Una fotografía de la leonesa en el perfil de tweeter de la Guardia Civil (@guardiacivil), en la que se le podía observar a esta agente sosteniendo a su perro Rocha sobre sus hombros, servía para poner de manifiesto que estos animales son más que meros instrumentos de trabajo, son fieles y leales compañeros. Este mensaje pronto se viralizó, debido a que contenía dos de los ingredientes que más agradan a los tuiteros; los animales y una leonesa que destaca por su apariencia física.

Días después, fue la Policía Nacional la que salió a escena 'colgando' una ilustración similar, en la que se desprendía 'mucho love' por los animales. Los usuarios de esta red social no pasaron por alto este detalle y llenaron de comentarios ambos perfiles. De esta forma se inició bonita 'batalla' entre ambos cuerpos que prosiguió con otros post similares.

Detrás de esta anécdota se encuentra el trabajo que realizan, personas como Marta, que permiten prevenir delitos y proteger al ciudadano. «Gracias a la presencia que tenemos en redes somos capaces de dar una mayor visibilidad a nuestro trabajo», comenta esta Guardia Civil a leonoticias quien todavía se muestra sorprendida por la repercusión que ha tenido la foto, pero todo sea «para poner en valor el papel de la mujer en la Guardia Civil», detalla esta agente.

Esta leonesa trabaja en la Escuela de Adiestramientos de Perros, situado en la ciudad madrileña de El Pardo, educando en valores a jóvenes guardias civiles en el adiestramiento de perros para seguridad y rescate, detectores de explosivos y detectores de drogas.