Maristas presenta al Ayuntamiento un proyecto para el embellecimiento de espacios públicos

Maristas presenta al Ayuntamiento un proyecto para el embellecimiento de espacios públicos

Se trata de una iniciativa en la que participan los alumnos de Artes Plásticas de Maristas y que pretende embellecer rincones de León tan curiosos como las tapas de registro de los servicios públicos de las calles leonesas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Elena Moral, alumna de 17 años del Colegio Maristas San José, ha ilustrado la Semana Santa de León en una arqueta situada en Burgo Nuevo, junto a la Plaza de La Pícara Justina, bajo la supervisión del profesor de Artes Plásticas del centro educativo, Carlos Álvarez Cuenllas.

Se trata de una iniciativa en la que participan los alumnos de Artes Plásticas de Maristas y que pretende embellecer rincones de León tan curiosos como las tapas de registro de los servicios públicos de las calles leonesas.

Carlos Álvarez Cuenllas ya había colaborado con sus alumnos y el Ayuntamiento en el curso de embellecimiento de rincones leoneses destacando la obra de las escaleras del Álvaro López Núñez a través del Programa Espabila.

Según destaca Álvarez Cuenllas, ha decidido trasladar esa iniciativa al centro Maristas y a sus alumnos para que lleven sus creaciones e ideas a la calle. La obra de su alumna Elena Moral homenajea la Semana Santa leonesa a través de la imagen de una virgen y la Catedral de León.

Arte efímero

De momento se han hecho dos obras en tapas de registro de Burgo Nuevo, la de Elena y la de otra alumna, Davinia. El objetivo es plasmar el arte efímero utilizando diferentes materiales adaptados al soporte sobre el que se plasma la obra. En el caso de Elena ha utilizado acrílicos, mientas que Davinia se ha decantado por disolvente como diluyente.

Ambas han buscado diferentes acabados, mate y brillante en cada caso. Cuenllas destaca que con esta iniciativa los alumnos trasladan su creatividad a espacios públicos de la ciudad lo que les permite mostrar su obra fuera del colegio y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. La idea es continuar por otras tapas de registros públicos de Burgo Nuevo y si es posible por otros rincones de la ciudad.