Borrar
Este evento cumple su segunda edicción.
León presenta 'el Verano Cultural' que incluye títeres, teatro, malabarismos y cuentacuentos

León presenta 'el Verano Cultural' que incluye títeres, teatro, malabarismos y cuentacuentos

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado este juves este programa que incluye diversas actividades y espectáculos entre los días 9 de agosto y 13 de septiembre

leonoticias

León

Jueves, 26 de julio 2018, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha apostado de nuevo por sacar actividades a la calle y ha presentado la segunda edición del programa 'Verano Cultural en León', que incluye diversas actividades y espectáculos entre los días 9 de agosto y 13 de septiembre.

Margarita Torres ha destacado que ésta es una iniciativa «destinada principalmente a las familias leonesas, pero también a los turistas que también viajan en familia a la ciudad». Los espectáculos, con una duración de entre 50 y 60 minutos, se celebran en la calle Pilotos Regueral (detrás del Museo de León), el Parque de Quevedo y en El Ejido y San Mamés; e incluyen cuentacuentos, malabares, títeres y narración oral.

Jueves, 9 de agosto. 20.00 horas. Títeres Los Bufones. ¿Una de dragones, princesas… y ¿dentistas? 60 minutos. (Pilotos Regueral)

Sinopsis: Dos bufones interactuando con los títeres narran la historia de un dentista que, después de sacarle la muela al rey, enfrentarse al dragón y vencer al mago malvado, es nombrado caballero y yerno del rey.

· Jueves, 16 de agosto. 20.00 horas. Fernán Cardama. 'Historias de media suela'. 60 minutos. (Pilotos Regueral)

Sinopsis: Existen zapatos pequeños, grandes, negros, valientes, enamorados, optimistas, solidarios, de cuento… No son todos iguales, cada zapato tiene su aroma, su música… su historia. Aquiles Petruchelli zapatero lo sabe y está decidido a compartirlo. Por eso, si se acercan a su taller, verán que allí no solo se arreglan calzados, sino que también se cuentan historias.

· Jueves, 23 de agosto. Nando Caneca. 'Wooow'. 50 minutos. (Pilotos Regueral)

Sinopsis: ¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡¡¡WoooW!!! Esos instantes cotidianos de la vida que así, sin más, se convierten fugazmente en algo único y extraordinario. Sin palabras, sin historia o quizá la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia. Un homenaje al juego y al amor. Un amalgama en clave de humor. Una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación.

· Jueves, 30 de agosto. 20.00 horas. Pez Luna. '¡Hay alguien en el cajón!'. 50 minutos. Parque de Quevedo.

Sinopsis: Hay alguien en el cajón de la abuela Petronila. Ella ha viajado por todos los confines del planeta tierra, desde el polo sur hasta el palacio de los sueños. De cada viaje se trajo un cuento.

Historias de seres que tienen miedo a… ¡las pesadillas!, ¿el agua fría?, estar solit@…

· Jueves, 6 de septiembre. 20.00 horas. El retablo de la ventana. 'El último caballero'. 50 minutos. El Ejido (Plaza parroquia Jesús Divino Obrero).

Sinopsis: Divertida comedia que narra la historia de FILLIPE NASEAUX DE LA ZAMPONIA: El último caballero. Su espíritu de Cyrano de Bergerac y de Don Quijote de La Mancha, lo lleva a emprender una cruzada con su fiel e intelectual caballo ANÍBAL. Así descubre a ANICETA una princesa «rockera» que al escuchar la declaración de amor, lo rechaza.

· Jueves, 13 de septiembre. 20.00 horas. Fernando Saldaña. 'Historias de holas y olas'. 50 minutos. San Mamés (Plaza Duque de Rivas).

Sinopsis: Una selección de historias en las que el mar es el protagonista: olas, peces, islas, náufragos, viento... La comedia, el cuento, la risa y la magia, que sirve para ilustrar algunas de las aventuras que se cuentan. Para todas las edades, para todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios