Borrar
Margarita Torres defiende la autenticidad del Cáliz de Doña Urraca. J.L. Barrio
Margarita Torres asegura sobre el Santo Grial que «tú no pides lo que tienes»

Margarita Torres asegura sobre el Santo Grial que «tú no pides lo que tienes»

La concejala de Cultura afirma que «el de Valencia no puede ser el Cáliz de Cristo porque sino no se lo habría solicitado al Sultán»

AINHOA MORENO

León

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Margarita Torres, Concejala de Cultura, se ha mostrado tajante acerca de la polémica del Santo Grial. La catedral de Valencia ha reivindicado la autenticidad de su copa frente al cáliz de doña Urraca situado en la capital leonesa.

La concejala asegura que «el de Valencia muere a principios de S.XIV», cuando Jaime II solicita en un documento, que se conserva en el archivo de la Corona de Aragón, al Sultán de Egipto que le envíe el Cádiz de Cristo. Ante este hecho Margarita Torres recalca que «tú no pides lo que tienes». «Por lo tanto el de Valencia no puede ser el Cáliz de Cristo porque sino el Rey de Aragón, señor de valencia, señor de Huesca y los territorios aragoneseses no solicitaría el Cáliz de Cristo al Sultán de Egipto».

Asimismo, se conserva la contestación. «No te puedo enviar lo que ya está en España, no es mi problema que no este en tu Reino», respondía el Sultán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios