Borrar
Asistentes a la asamblea abierta de San Marcos.

Ver fotos

Asistentes a la asamblea abierta de San Marcos. AINHOA MORENO

La marea verde regresa a León con el inicio del curso escolar

Este movimiento denuncia que exista una mayor precarización de las plantillas de profesores, con elevadas tasas de interinidad y de temporalidad en las jornadas

AINHOA MORENO

León

Jueves, 7 de septiembre 2017, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves se ha retomado la marea verde en defensa de la educación pública, una actividad reivindicativa que regresa tras el parón veraniego. Esta asamblea abierta ha sido celebrada en un lugar tan emblemático como el anfiteatro de San Marcos desde las 18:30 horas.

En ese foro se ha debatido los asuntos que más les preocupan de cara a este curso escolar y sus líneas de acción para los próximos meses. Entre estos temas destacan la denuncia de que en los colegios concertados se contratan a nuevos empleados, mientras que en los públicos no lo hacen.

Una marea verde que reprocha que exista una mayor precarización de las plantillas de profesores, con elevadas tasas de interinidad y de temporalidad en las jornadas. A mayores denuncian una progresiva privatización de la enseñanza pública y reclaman a la Junta que ponga freno a los conciertos educativos.

Una protesta compuesta por más de una decena de colectivos diversos. Además han avanzando su intención de continuar teniendo presencia en la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios