Borrar
Inicio de la marcha de Alcles en la Plaza de San Marcos.

Ver fotos

Inicio de la marcha de Alcles en la Plaza de San Marcos. NB | PEIO GARCÍA

Marea 'butano' para luchar por la vida

La carrera de Alcles convierte la ribera del Bernesga en una larga serpiente naranja en una cita numerosa en la que los beneficios serán destinados a la investigación en el Hospital de León

Nacho Barrio

León

Domingo, 15 de septiembre 2019, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni los más pequeños en carrito se quisieron perder la VI Carrera Solidaria 'Corre por la vida' que Alcles (Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre) organizaba en la mañana del domingo.

Aunque el cielo gris no invitaba a grandes alaredes, la Plaza de San Marcos fue llenándose poco a poco de leoneses que, enfundados con la característica camiseta color 'butano' elegida para la ocasión, llegaban dispuestos a poner su esfuerzo al servicio de una buena causa. En esta ocasión, los beneficios recaudados con las inscripciones irán destinados a la investigación en el Hospital de León.

Detalles de la Carrera.
Imagen principal - Detalles de la Carrera.
Imagen secundaria 1 - Detalles de la Carrera.
Imagen secundaria 2 - Detalles de la Carrera.

En esta ocasión, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes Campaña nº 63 (RALCA) fue el encargado de recibir el homenaje como socio honorífico y de cortar la cinta, acto que llevó a caboeal coronel José Luis Fernández.

La primera tanda de corredores salió eufórica en la carrera competitiva, dejando paso a los que fueron completando en el recorrido dando un agradable paseo por el paseo fluvial del Bernesga.

Una mañana en la que luchar por la vida, eso sí, a golpe de sudor.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios