https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

San Marcos pierde los recuerdos

El Parador leonés 'pierde' la mayor parte de la zona moderna en una demolición que se inició a finales del pasado mes de marzo y que avanza con firmeza

La pinza sigue trabajando sobre los restos de la zona moderna del Parador. / I. Santos
I. SANTOSLeón

El Parador de San Marcos queda desnudo. La zona moderna del edificio comenzaba a caer con la ayuda de una pinza que despedazaba las paredes de las habitaciones a finales del mes de mayo. Pocos días tardó en verse el edificio partido en dos.

La imagen sigue sorprendiendo a los curiosos que se acercan para ver como cada día el entorno del parador cambia.

La imagen presenta el contraste de la pinza que sigue demoliendo la zona más moderna del edificio con la grúa que se alza en uno de los patios internos y que trabaja en la conservación y restauración del edificio noble. Las obras, que se extenderán durante 16 meses, se centrarán en la zona nueva y en la histórica a la vez.

En la parte trasera del edificio apenas quedan en pie unas habitaciones que siguen dejando al descubierto lo que fue el parador. También se ven unas columnas que un día sujetaron todo el peso de San Marcos y hoy esperan pacientes su demolición.

Todo para dar a luz un edificio de nueva planta implantado en el histórico, que contará con uso habitacional, zona de congresos, reuniones y spa, con salones de eventos de mayor capacidad que los anteriores.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos