Borrar
Inicio de la marcha en Gijón.
La marcha de pensionistas llega a Pola de Gordón este lunes

La marcha de pensionistas llega a Pola de Gordón este lunes

Por la tarde, los jubilados que vienen desde Asturias harán una Asamblea en La Robla

LEONOTICIAS

Domingo, 1 de octubre 2017, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema En Marcha por Pensiones Dignas, CCOO y UGT han convocado distintas jornadas de movilización en las que pensionistas y jubilados recorrerán el país caminando hasta Madrid en diez etapas: desde el 30 de Septiembre al 9 de Octubre, desde las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia y Comunidad Valenciana, recorriendo todo el territorio de nuestro país.

El objetivo es poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que, «tras la reforma de 2013 y si no corregimos sus efectos, condena a la pobreza a gran parte de pensionistas actuales y futuros». Son Marchas, por tanto, para exigir el fin de la reforma de 2013 y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, cuya pérdida impone la citada reforma.

Este lunes, 2 de octubre, la columna procedente de Asturias, llegará a La Pola de Gordón a las 13:30 horas. Posteriormente tomará rumbo a La Robla, localidad a la que llegarán sobre las 17:30 y en la que está prevista una Asamblea popular de carácter informativo (Plaza Mayor).

El día 3 de octubre, la marcha iniciará su etapa en la localidad de Cuadros a las 08:00 horas. Se prevé su paso por Lorenzana a las 09:30 horas, lugar desde el que los marchadores serán acompañados por delegados y delegadas de las organizaciones convocantes hasta su entrada en León sobre las 12:30 horas. A su llegada a la Plaza de Botines se celebrará una Asamblea popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios