https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Manuel Mitadiel no volverá a presentarse y da su compromiso político por «cumplido»

Manuel Mitadiel (izquierda) junto a Francisco Igea tras la derrota de éste en las primarias de Cs. /Leticia Pérez
Manuel Mitadiel (izquierda) junto a Francisco Igea tras la derrota de éste en las primarias de Cs. / Leticia Pérez

El procurador leonés de Ciudadanos deja atrás el cargo público en una decisión «tomada desde hacía tiempo» que se confirma tras la derrota de su candidato, Francisco Igea, en las primarias del partido liberal

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Manuel Mitadiel dice adiós al cargo público. Era una decisión «tomada con anterioridad» a la derrota de su candidato, Francisco Igea, en las primarias que han aupado a Silvia Clemente a ser la candidata de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León. Miradiel dice adiós al cargo público pero no a la vida política, «donde colaboraré con el partido de otras formas».

En conversación telefónica, el que ha sido procurador leonés en las Cortes de Castilla y León por la formación liberal asegura que «mi proyecto ahora pasa por tener más calidad de vida, porque mi compromiso político está ya cumplido con estos cuatro años en los que me he dedicado en cuerpo y alma». En la misma línea, Mitadiel apunta a que «he hecho compatible mi trabajo con la política, de la que me voy satisfecho pero sin que haya sido una bicoca».

En la oposición durante estos cuatro años, el procurador matiza que «he logrado que algunas iniciativas se aprueben por unanimidad», aunque no esconde que el hecho de no estar en el Gobierno autonómico hace la labor aún más cuesta arriba.

Sobre la ganadora de las primarias, Manuel Mitadiel no esconde que «ha contando con todo el aparato del partido», aunque después de la votación «Silvia Clemente es la candidata del partido y también de los afiliados», confiando en que «la ejecutiva tenga razón y hayan acertado en elegirla».