Borrar
Antonio Silván saluda a Alfonso Fernández Mañueco Vídeo: Inés Santos | Foto: Campillo

Mañueco: «Como la Junta no se presentó a estas elecciones, no sacamos consecuencias electorales»

El presidente del gobierno autonómico defiende que comparte la misma idea de España que Francisco Igea, lamenta la dimisión de Albert Rivera e invita a los socialistas a «reflexionar» sobre sus resultados

Nacho Barrio

León

Lunes, 11 de noviembre 2019, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno autonómico no se presentó a las elecciones, y por ello no se pueden extraer conclusiones políticas. Esta tesis ha sido defendida este lunes en León por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El líder popular señaló que el PP de Castilla y León vuelve a ocupar una posición de preeminencia, pero dejó a un lado los triunfalismos.

«Hemos dicho hasta la saciedad que el gobierno autonómico es un gobierno único y conjunto que se sustenta en dos fuerzas políticas, pero como no se presentaba a estas elecciones, no podemos extraer ninguna consecuencia electoral ni resultado político», señaló Mañueco en León.

Sea como fuere, apuntó a que «el PP de Castilla y León vuelve a ocupar una posición de preeminencia en la comunidad, hay margen de seguir incrementando el apoyo a nivel autonómico y provincial», añadiendo que «los parlamentarios del PP de la comunidad se ponen al servicio del presidente nacional del Partido Popular y también pensando en los intereses de nuestro país».

El presidente de la Junta aseguró que comparte la idea de España del vicepresidente autonómico Francisco Igea («coincidimos los dos en que es fundamental un espacio moderado y que desde Castilla y León sigamos construyendo un proyecto para esta tierra para España»), y lamentó la dimisión del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que «con sus fallos y aciertos ha defendido el proyecto de España».

Por contra, Mañueco sí tuvo críticas, aunque no extensas, para los socialistas. «Creo que quienes tienen que hacer una reflexión son ellos, cualquier persona que hace un análisis en profundidad de los resultados del PSOE debería hacer una reflexión, pero con reflexionar sobre lo que ha hecho mi partido tengo bastante».

El presidente de la Junta asistió al Auditorio Ciudad de León con motivo de la gala del Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos a la Fundación Juan Soñador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios