https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Mañueco: «Castilla y León es un modelo de éxito que quiere seguir mejorando desde el medio rural»

Mañueco comparte confidencias con Pablo Casado. / Campillo

El líder del PP autonómico plantea «el mensaje positivo de la España de las oportunidades» para el medio rural y subraya la importancia de agrupar el voto del centro y de la derecha «para no dar una oportunidad a Sánchez»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Alfonso Fernández Mañueco, líder del PP en Castilla y León, defendió este domingo en León el modelo de la moderación, el compromiso, la experiencia y la solvencia del PP frente al de la radicalización, la incertidumbre e incapacidad del PSOE y sus socios de gobierno.

Por ello, trasladó su compromiso a Pablo Casado de que el PP leonés lo «va a dar todo con ganas, fuerza, puerta a puerta y vecino a vecino como siempre lo hemos hechos para llevarte a La Moncloa».

Precisamente, Mañueco hizo alusión al programa del PSOE en Castilla y Leon con la subida de los impuestos y el insulto al PP como únicas dos medidas. Y después, remarcó, el «sospechoso» silencio de Luis Tudanca, «que ha sido incapaz de proponer una sola medida que beneficie a este tierra. Si alguna vez lo dice será noticia, avisarme».

No quieren hablar, remarcó, de las medidas de crecimiento porque no saben cómo hacer; tampoco del acuerdo con los separatistas ni de Cataluña ni de la unidad de España. «Aquí en León nos importa esa unidad y Cataluña y lo vamos a defender».

Durante su intervención, Mañueco trasladó su confianza a Pablo Casado, a la persona que, según apuntó, garantiza estabilidad, crecimiento económico, cohesión social y el bienestar, «poniendo a España en el camino que nos merecemos todos los españoles, el de las oportunidades».

Durante su intervención, el líder regional recordó que el propósito del PP es mejorar León para mejorar España y por ello trasladó la misma confianza a Antonio Silván para alcanzar la Alcaldía de León, a la par que reiteró la promesa de levantar el Centro Cívico de Eras. Confianza que hizo extensible a Juan Martínez Majo, «somos un equipo imbatible. Este partido cuando se pone en marcha no hay quien el pare».

El partido del medio rural

Mañueco además hizo alusión a la manifestación de la España vaciada que se estaba celebrando a la par en Madrid, apostando por «un mensaje positivo« y por »hablar de la España de las oportunidades».

«El PP es el partido de medio rural, el del campo, el que ha sido capaz de blindar la caza en Castilla y León», remarcó Mañueco, que recordó que es la tercera comunidad en creación de empleo y un referente en calidad de salud, en dependencia, en servicios sociales y en educación.

Por todo ello, remarcó que Castilla y León es un modelo de éxito, que quiere seguir mejorando desde el mundo rural, con un transporte que llegue a todos los rincones, con una tarifa plana reducida para jóvenes y mayores, con un plan de vivienda de alquiler para jóvenes, con el desarrollo de los regadíos y la ganadería y el despliegue tecnológico en todos los rincones.

Por último, Mañueco trajo a su memoria a sus padres ya fallecidos para remarcar la importancia de cuidar y proteger a los mayores en una tierra como León, advirtiendo que el PP pondrá todo lo que esté en su mano para garantizar las pensiones y para que los mayores puedan vivir en sus casas, combatiendo la soledad. «Ahí vamos a estar desde la Junta».

«Queremos mejorar y ambicionar lo mejor para el mundo rural», remarcó antes de señalar que ve «imprescindible unir el voto del centro y de la derecha. Ir divididos a las elecciones es darle una oportunidad a Sánchez» y comprometió un gobierno «sensato, innovador y moderado» si logra ser presidente de la Junta.