Borrar
Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván conocen de primera mano la labor desarrollado por Trecsa. Campillo

Mañueco apuesta en León por una economía basada en el talento, la investigación y el conocimiento

El presidente del PP de Castilla y León visita el Parque Tecnológico para manifestar su apoyo a la empresa y remarcar la necesidad de convertir a León en el motor de toda la economía de la Comunidad

A. CUBILLAS

León

Lunes, 10 de diciembre 2018, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro de León y Castilla y León debe pasar por el conocimiento y el talento.

Y así lo ha defendido este lunes el líder del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante una visita al Parque Tecnológico de León.

Allí y acompañado por su homólogo provincia, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, ha conocido de primera mano la proyección de futuro de Trecsa, una empresa de ingeniería dedicada al diseño e implementación de plantas industriales.

Un ejemplo, defendió Mañueco, de lo mucho y bien que se ha hecho en León en los últimos años, y del camino que hay que seguir.

«Desde el PP de Castilla y León entendemos que debemos apostar por una nueva economía basado en el talento, el conocimiento, la investigación y el desarrollo que es lo que se ha hecho mucho y bien en los últimos años en este Parque Tecnológico», señaló Mañueco, que además quiso poner en valor la importancia del empleo entre los jóvenes, en una Comunidad que tiene una tasa de desempleo juvenil cinco puntos de la media nacional.

Una apuesta clave para blindar y consolidar el tejido industrial de León, partiendo de la base que es la única capaz de multiplicar y generar grandes cantidades de recursos económicos.

Y por ello, el director general de Tracsa, Francisco Carro, lanzó un guante a los representantes públicos para incidir en la necesidad de poner énfasis en el apoyo tanto a industrias como a empresas para garantizar el futuro de León.

«No solo atrayendo nuevas industrias sino también apoyando a las que están instaladas en la provincia y llevan generaciones funcionando bien», señaló Carro, que mostró su gratitud por la «especial sensibilidad» mostrada por las administraciones hacia el mundo de la empresa.

Y, con ese apoyo, sólo hace falta creer en León porque, según remarcó Carro, lo tiene todo lo que necesita una industria para asentarse.

«Tenemos una posición geográfica magnifica, infraestructuras magnificas, una ciudad en la que ha una calidad de vida por lo que se puede atraer talento sin lugar a dudas. Por ello, necesitamos creérnoslo y ser conscientes de que tras formarse uno no tiene que irse fuera porque aquí se pueden hacer planes de carrera».

18 años de éxito

Tracsa es una compañía leonesa con 18 años de trayectoria que en los útlimos años ha tenido presencia en más de 15 países, con más del 70% de facturación fuera de España.

Ahora, vuelve a poner sus esfuerzos en desarrollo plantas industriales en Castilla y León y en León, como la reapertura de la refinería de aluminio y la instalación de una planta para la fabricación de conductores eléctricos en Villadangos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios