Borrar
Antonio Silván. Fernández Mañueco y Martínez Majo. Inés Santos

Mañueco anuncia que el programa del PP a las autonómicas llevará un apartado exclusivo de León

El líder autonómico de los populares asiste a la junta directiva abierta de su partido y se compromete a «dar la batalla» para defender los intereses de la provincia

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 16 de noviembre 2018, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha cruzado la línea de salida en León de cara a un gran objetivo: ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

La junta directiva abierta del PP de León ha manifestado el «orgullo» por unas siglas y la necesidad de que Alfonso Fernández Mañueco lidere un proyecto para la provincia, para la comunidad y para España.

Antonio Silván, con su candidatura a la Alcaldía de León todavía en el aire, ha dado la bienvenida al acto y ha asegurado que «no es egoísmo de partido, sino egoísmo de español» la necesidad de que Pablo Casado lidere cuanto antes el Gobierno de España.

«Tenemos que luchar a muerte por Pablo, por Alfonso y por Juan. La estructura y las personas son los valores que hacen fuerte al Partido Popular», ha recordado el regidor de la ciudad.

Las térmicas de León

El presidente de los populares en la provincia ha dirigido su discurso hacia los problemas que otros partidos están generando y que «siempre tiene que acabar solucionando el PP».

Además, ha exigido al Gobierno de España «fechas» para poner fin a la despoblación y ha denunciado el fin de las térmicas de León. «En Madrid dicen que fuera el carbón y fuera las térmicas, y aquí se colocan detrás de una pancarta morada pidiendo reindustrializar ¿qué?», recordó Juan Martínez Majo.

Misma denuncia ha hecho Fernández Mañueco hacia la «política eléctrica radical» del PSOE, y ha advertido de que «darán batalla» por defender los intereses de León. Para ello, quiere que se vea quién está a favor de la provincia de León y su desarrollo y quién no, «el PSOE, su socio Podemos y el cómplice Ciudadanos».

El líder autonómico de los populares ha recordado que son el partido «de la gente, de los hombres y las mujeres, y quienes defienden el mundo rural», llevando las siglas a los 210 ayuntamientos de León y a sus más de 2.000 pedanías.

Un programa para León

Por ello, el programa que presente a las autonómicas llevará un apartado exclusivo de la provincia. En él se recogerán asuntos como la despoblación, la posibilidad de generar más empleo y que haya más personas trabajando en León. En este sentido, coincidían Mañueco y Silván en que el paro se había reducido del 20 al 10% en los últimos años.

El sótano de la Casa Botines ha vibrado con el presidente del PP de Castilla y León cuando ha recordado que este partido es quien garantiza la vida, la unidad de España, el 155, las pensiones, la prisión permanente revisable y una oportunidad a los jóvenes que quieran seguir viviendo en la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios