Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención este martes. Inés Santos

Mañueco afirma que la sentencia del 'procés' demuestra «la fortaleza de nuestro orden constitucional»

«El autonomismo es la mejor manera de luchar contra el nacionalismo excluyente e intolerante» defiende el presidente de la Junta

Leonoticias

León

Martes, 15 de octubre 2019, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó este martes que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' además de poner de manifiesto el funcionamiento del Estado de Derecho «porque ha amparado escrupulosamente el derecho de las personas» evidencia «la fortaleza de nuestro orden constitucional».

«Todos debemos esforzarnos en hacer una defensa de lo que es la España de las autonomías, porque permite perfectamente armonizar la unidad con la diversidad. El autonomismo es la mejor manera de luchar contra el nacionalismo excluyente e intolerante» defendió este martes en León, donde asistió a la presentación de un centro de ciberseguridad de Telefónica.

Para Mañueco, el autonomismo es capaz de expresar «identidades y rasgos propios en cada uno de los territorios de nuestro país pero también tiene como objetivo fundamental, y así lo entendemos y practicamos en nuestra comunidad autónoma, servir a las personas para que vivan de la mejor manera posible».

En su referencia a la sentecia también quiso recordar que dentro de la Constitución hay diversas opciones para defender posturas y aspiraciones políticas «y una de ellas es, desde luego, el Estado de las Autonomías» y reiteró para concluir el compromiso de la Junta con la España constitucional y con el modelo autonómico «que es un modelo de convivencia que ha sido un éxito conseguido por todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios