Borrar
Martínez Majo, Fernández Mañueco y Silván, en la reunión del PP en León. Sandra Santos

Mañueco afirma que el PP es «garantía de estabilidad y referencia de las clases medias de León»

El líder autonómico del Partido Popular visita por tercera vez la capital desde su elección como presidente para destacar los valores del PP: «Defender la unidad de España y un política económica eficaz para crear más y mejor empleo»

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 20 de octubre 2017, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de León ha hecho ‘piña’ con su presidente autonómico para empezar a trabajar de cara al 2019. Alfonso Fernández Mañueco se ha reunido con los cargos del PP leonés dentro de su objetivo de hacer un partido «más cercano a las personas».

Es la tercera visita que realiza a tierras leonesas con su nuevo cargo electo y ya se ha comprometido a regresar para visitar la delegación del Bierzo, en Ponferrada.

Como anfitrión del encuentro ha estado el presidente del PP provincial, Juan Martínez Majo, que colocaba a su partido como el «mejor representante de los ciudadanos de la provincia, de la capital y de los habitantes de León en general».

El presidente de los populares de Castilla y León ha asegurado que su partido debe «adaptarse a los nuevos tiempos», retos y vaivenes que se están viviendo en España.

Los datos del paro

El actual alcalde de Salamanca ha definido al PP como un «factor de estabilidad, garantía, solvencia y referencia de las clases medias de la provincia leonesa».

Entre los valores del Partido Popular destacados por Fernández Mañueco se encuentra la defensa de la unidad de España, por la que ha culpado a Puigdemont de la situación en Cataluña. «Desde la democracia y el respeto debemos conseguir mayor unidad, decidiendo entre todos los españoles y respetando la Constitución».

También ve una seña de identidad del PP una política económica «eficaz para crear más y mejor empleo». En este sentido, ha manifestado que «no son palabras, sino hechos» ya que tanto Herrera como Silván prometieron empleo «y eso es una realidad». En los últimos dos años, 36.000 personas han encontrado empleo en Castilla y León y 6.000 de ellas son leonesas. Y, en lo que respecta al último año, 16.400 personas han salido de las listas del paro de las que 2.400 son de la provincia de León.

Pacto PP-Ciudadanos

Según el líder de los populares castellanos y leoneses, la aprobación de los presupuestos autonómicos será fundamental para seguir creciendo. Por ello, la unión entre el PP y Ciudadanos es la «mejor garantía de estabilidad económica y política en la Comunidad y en la ciudad de León». De estas cuentas extrae «un presupuesto mayor, de 10.859 millones de euros, que son más sociales y de inversión y con unos impuestos más reducidos que alcanzarán a 28.000 leoneses».

Mañueco también tuvo palabras para agradecer a los leoneses su capitalidad gastronómica, por la que asegura que él mismo apostó.

El encuentro con los cargos del partido servirá para mejorar la estructura básica del PP de León y compartir los temas de actualidad que afectan a la provincia leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios