Borrar
Herrera cediendo el testigo a Mañueco como presidente del Partido Popular de Castilla y León.
Herrera cediendo el testigo a Mañueco como presidente del Partido Popular de Castilla y León.

El PP mantiene sus cinco procuradores por León y Cs triplica su representación a costa de PSOE, Podemos y UPL

La formación naranja resulta la gran beneficiada de la última encuesta, al pasar de uno a tres parlamentarios por la provincia leonesa, mientras que UPL achaca la pérdida de un representante y se quedaría por primera vez fuera de las Cortes

LEONOTICIAS

Jueves, 12 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular pierde representación en todas las provincias de Castilla y León... menos en la leonesa.

Alfonso Fernández Mañueco lograría mantener el apoyo de cinco procuradores leoneses en las próximas Elecciones Autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019, según la encuesta de Sigma-Dos para la Agencia Ical. Estos fueron los mismos resultados obtenidos en 2015, cuando Juan Vicente Herrera lograba mantener el gobierno en la Junta de Castilla y León. Eso sí, el porcentaje de voto podría bajar del 32% al 30%.

El gran beneficiado, según la intención de voto a diez meses de la convocatoria a las urnas, sería Ciudadanos en la provincia de León. La formación naranja triplica su resultado de hace cuatro años y pasa de un parlamentario a tres.

La subida del partido de Albert Rivera se debe a la pérdida de apoyo del Partido Socialista de León, que pasaría de cinco a cuatro procuradores en las Cortes de Castilla y León; y el retroceso de Unidos Podemos, que retrocede de dos a un único representante, por parte de la provincia leonesa.

En el lado contrario, el perjudicado según apunta la encuesta, sería la Unión del Pueblo Leonés, que perdería toda su fuerza en el parlamento autonómico y pondría en jaque al partido con vocación regionalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios