Borrar
Estado del río Bernesga a su paso por la capital leonesa. R.F.
El mantenimiento del azud 'seca' el río Bernesga a la altura del puente de los Leones

El mantenimiento del azud 'seca' el río Bernesga a la altura del puente de los Leones

El caudal se desviará durante una semana por la parte baja de la central eléctrica y más adelante no se descartan otros trabajos puntuales en diferentes tramos

Lunes, 14 de octubre 2019, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El río Bernesga se ha quedado 'seco' a su paso por León capital. En concreto, el tramo del puente de los Leones es el que se ha visto afectado por las obras de mantenimiento que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Duero.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel García Copete, los trabajos se centran en el azud de esta zona del río y que han obligado a desviar el cauce por debajo de la central eléctrica.

Esta situación ha dejado una curiosa estampa en el inicio del Paseo de Papalaguinda, donde el barro y la maleza superan el nivel del agua y hacen 'paseable' este tramo del Bernesga.

La actividad de la CHD se prolongará durante una semana y no descartan que más adelante se lleven a cabo trabajos puntuales en otros tramos del río.

La Confederación ha informado de que el resto del cauce transcurre con total normalidad y no ha sufrido alteración ninguna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios