https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Majo: «Presentamos un documento que podía ser estudiado, pero no se quisieron reunir»

Juan Martínez Majo, en una imagen de archivo. /R. F.
Juan Martínez Majo, en una imagen de archivo. / R. F.

Juan Martínez Majo respeta, pero lamenta la decisión de UPL y asegura «que el PP trabajó mucho en un documento» con 14 puntos que «era una propuesta por y para León» y critica que el PSOE sigue «ofreciendo las eternas grandes infraestructuras»

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

El Partido Popular deja la presidencia de la Diputación de León, tras el Consejo General de UPL. Los leonesistas han ofrecido su apoyo a la candidatura del PSOE, que en principio liderará Eduardo Morán, y desde el PP, Juan Martínez Majo «respeta la decisión», aunque considera que «no es la opción que más piensa en los pueblos de la provincia». El, hasta ahora, presidente de la Institución Provincial asegura que «sólo conozco la propuesta que nosotros presentamos y era por y para León».

Juan Martínez Majo ha lamentado la decisión al considerar que el PSOE «sigue ofreciendo las eternas grandes infraestructuras» que los gobiernos predecesores también le han prometido a la provincia desde hace años.

Majo ha explicado que el Partido Popular «trabajó muy duro» para elaborar un documento con 14 puntos y una extensión de una decena de folios en el que expusieron una oferta «que siempre estuvo a disposición de ser estudiada, debatida o ampliada». A este respecto, el presidente de la Diputación en funciones ha criticado que «no hemos sido capaces de concretar nada porque no nos han recibido».

El popular lamenta que sus mensajes y llamadas no fuesen atendidos por Unión del Pueblo Leonés ya que considera que «se podía haber completado o mejorado ese documento, pero en ninguno momento se quisieron reunir».

Un nuevo rostro

Previsiblemente el próximo 19 de julio la Diputación de León tendrá como nuevo presidente al socialista Eduardo Morán.

Juan Martínez Majo ha reconocido que tiene una relación personal «buena y muy cordial con él». Y aunque considera que de los dos proyectos presentados el del PSOE no es, a su juicio, el que más mira por los municipios de la provincia espera «que trabaje por el bien de todos» y a su vez le desea «los mayores éxitos, que serán los éxitos de León».

Momento para reflexionar

Tras conocer la noticia, Juan Martínez Majo ha asegurado que ahora «es momento para reflexionar». En los próximos días el equipo que conforma el Partido Popular en la Diputación se reunirá «como grupo» para tomar una decisión, pero por el momento el presidente del PP de León «reflexionará y pensará».