Borrar
Juan Martínez Majo, durante su intervención en el foro de educación del PP. Campillo | S. Santos

Majo: «Por cada peseta que llega a la escuela rural, la Diputación invierte tres aunque no sea su competencia»

El presidente de la Diputación remarca la importancia de la escuela rural y ve clave sentarse a negociar un Pacto por la Educación permanente en el tiempo

Leonoticias

León

Sábado, 16 de febrero 2019, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo rural cobró especial relevancia este sábado en el foro educativo que celebró el PP de Castilla y León en la Casa Botines. No sólo por la apuesta de Alfonso Fernández Mañueco, que anunció su compromiso de impulsar un plan especial de apoyo para la escuela rural.

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, abanderó la defensa del sistema educativo en el medio rural que, pese a la dispersión que existe en provincias como León, garantiza la accesibilidad, la equidad y la igualdad.

Durante su intervención, Majo remarcó la importancia de invertir en educación «porque en ella nos jugamos el futuro». De ahí la inversión de la Diputación de León que, según recordó, «invierte tres pesetas por cada peseta que invierta la Junta».

Y todo, continuó, a pesar de que no es de su competencia. «Nos preocupa la educación en el medio rural y no nos importa que sea nuestra competencia», remarcó Majo, que si bien remarcó la necesidad de seguir mejorando para obtener buenos resultados.

Y para ello, continuó, será necesario que España suscriba un Pacto por la Educación permanente. «La educación necesita que todos los actores implicados se sienten a dialogar y negociar», remarcó Majo, que acusó al PSOE de condenar a la educación española «a nueve meses de tiempo perdido con sobresaltos y ocurrencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios