Borrar
El presidente de la Diputación de León.
Majo ve las cuentas «insuficientes e insolidarias que marginan a León en beneficio de otros territorios»

Majo ve las cuentas «insuficientes e insolidarias que marginan a León en beneficio de otros territorios»

Critica que a la Ciuden solamente lleguen 25.000 euros y 200.000 a la autovía Ponferrada-Orense

ICAL

Lunes, 14 de enero 2019, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, señaló hoy que el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentados por el PSOE es «insuficiente e insolidario» con la provincia porque «la marginan a León en beneficio de otros territorios». Son, prosiguió, «unos presupuestos que no ofrecen nuevos proyectos para León… que lo único que hacen es seguir las iniciativas que había puesto en marcha el PP en sus años de Gobierno como la Línea de Alta Velocidad, que supone el 52 por ciento del total de las inversiones».

Majo se pregunta «cómo se quiere convertir a la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden en ese proyecto dinamizador para el futuro de la comarca del Bierzo que nos han vendido con sólo 25.000 euros en la provincia» y si el PSOE piensa que «con poco más de 200.000 euros se puede impulsar una autovía tan demandada como la Ponferrada-Orense».

El presidente de la Diputación y presidente del Partido Popular de León también destacó el «olvido» que supone la autovía entre León y Valladolid, por cuanto «sólo 100.000 euros tienen como destino el tramo entre Santas Martas y Mayorga» ya que los 19 millones se destinan a un tramo ya ejecutado y en servicio realizado durante el Gobierno del Partido Popular.

La inversión en la modernización de regadíos, aseguró, es «claramente insuficiente» no sólo por las necesidades que requiere un sector como el primario, tan importante en la provincia sino porque sigue la «línea marcada de importantes inversiones por los Gobiernos del Partido Popular»; una calificación -advierte- que se podría extrapolar al Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, con 700.000 euros. «Esta es la apuesta del PSOE por convertir a la provincia en un referente de la ciberseguridad», enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios