https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Majo confía en conformar las candidaturas del PP de los grandes ayuntamientos este mes de octubre

Juan Martínez Majo y Antonio Silván, en la sede del PP. / S.S.

El presidente de los populares destaca la «labor magnífica» de Antonio Silván pero asegura que su reelección será fruto del análisis de la ejecutiva provincial y autonómica

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El PP de León empieza a mover ficha en el tablero político de cara a las elecciones municipales. Y su primera posición será la capital leonesa. El objetivo, conformar en este mes de octubre la candidatura para el Ayuntamiento.

Juan Martínez Majo, presidente del PP de León, se muestra prudente, sin embargo, reconoce y alaba la «magnífica labor» de Antonio Silván. Es más, en reiteradas ocasiones ha señalado que es el mejor candidato y todo apunta a que repetirá en 2019.

En cualquier caso, Majo ha señalado que la decisión se tomará tras el análisis de la situación que haga tanto la ejecutiva nacional y regional así como de la propia voluntad de Antonio Sivlán. «A mí me puede mover más el afecto que la objetividad y lo digo con toda sinceridad».

Conversacones con la regional

De esta forma, el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de León será la primera pieza del puzle que tendrá que intentar encajar el PP de cara al mes de mayo y, aunque inicialmente Génova fijo en diciembre la presentación de candidaturas, finalmente no habrá un plazo fijo.

En cualquier caso, Majo ha asegurado que «hoy por hoy» no hay candidato alguno y que los nombres serán frutos de un análisis caso por caso que llevarán a cabo tanto desde la ejecutiva nacional como autonómica.

«En este momento no hay ni candidato ni se ha desechado nombre alguno yo ya he mantenido una reunión con el aparato regional y en el plazo de 10 o 15 días nos reuniremos para en octubre tener conformado todas las candidaturas en los municipios de más de 10.000 habitantes para posteriormente ir bajando».

Majo, con fuerza para repetir

Por último, Majo, como ya apuntara en una entrevista a leonoticias, ha asegurado este martes que se siente con ganas, con fuerza y con ilusión para intentar optar de nuevo a asumir la Presidencia de la Diputación de León.

Es más, Majo se ha mostrado convencido de que puede hacer muchas cosas en estos años. «Hay que ir pensando en ideas nuevas, Lupi –diputado de Hacienda- y yo tenemos un plan para espacios industriales que antes de junio de 2019 hay que ponerla en marcha».

De ahí que asegurará que se siente con fuerza para repetir. Eso sí, sería su último año.

 

Fotos