Tras la tempestad, el presidente del PP de León trata de poner un poco de calma con sus palabras. Juan Martínez Majo se ha pronunciado tras la polémica generada por la intervención de la senadora popular leonesa, Esther Muñoz, a cuenta de los quince millones 'para sacar unos huesos', de lo que culpaba al PSOE.
Así, Majo señaló este miércoles que la valoración «la ha hecho ella públicamente, ya explicó lo que quería decir». Ahondando en el tema, esgrimió que «creo que ha habido una mala interpretación, es lo que me ha trasladado a mí, máxime cuando Esther Muñoz fue mediadora e impulsora para que dos represaliadas del franquismo pudieran salir del Valle de los Caídos».
Sobre este capítulo, el líder de los populares de la provincia defendió a Muñoz declarando que «ha dado muestras más que suficientes de que colabora con el tema de las exhumaciones. Ha hecho esa mediación, muy importante, para que la familia tuvieran sus restos».
Por último, concluyó que «he hablado con ella y en ningún momento dijo lo que se ha interpretado».