Borrar
Imagen de estos parasoles.
Mahou instala 30 parasoles que reducen la contaminación en varios establecimientos hosteleros de León

Mahou instala 30 parasoles que reducen la contaminación en varios establecimientos hosteleros de León

Gracias a la nanotecnología, su tejido es capaz de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas

Leonoticias

León

Martes, 2 de octubre 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la intención de contribuir a hacer frente a la contaminación atmosférica, Mahou San Miguel ha instalado en locales hosteleros de León un total de 30 parasoles capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas como el metano o los óxidos de nitrógeno.

Para garantizar su acción anticontaminante, Mahou San Miguel, en colaboración con su proveedor Ezpeleta, ha recurrido a la nanotecnología aplicada al tejido del parasol a través de un tratamiento certificado por el instituto independiente International Photocatalyst Standards Testing Centre. Su activación requiere únicamente de la luz solar, eficaz incluso en días nublados.

Gracias al tratamiento recibido, cada uno de estos parasoles es capaz de eliminar las emisiones nocivas de un coche Diesel que recorre anualmente 20.000km. Dicho de otro modo, el equivalente a generar la misma reducción de sustancias contaminantes que dos árboles.

Además de en León, la cervecera está llevando a cabo esta iniciativa en otras ciudades españolas con elevados índices de radiación, como Madrid, Granada, Málaga, Lleida, Pamplona, Burgos y Bilbao. En total, se han instalado mil unidades, llegando a más de 200 locales hosteleros, que generarán un beneficio similar al de un bosque con unos 2.000 árboles.

Tras esta primera fase, en 2019 Mahou San Miguel llegará a nuevas ciudades con la entrega de otros 20.000 parasoles, lo que equivale al 40% del total que la cervecera renueva cada año.

Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de la compañía Somos 2020, que establece los compromisos de impulsar una cadena de valor responsable, acompañando incluso a los clientes en la integración de esta materia en sus negocios, y de emprender iniciativas que favorezcan el bienestar de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios