Borrar
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visita la sede de la compañía biotecnológica mAbxience, acompañado por el presidente de la compañía,Hugo Sigman. Foto: Casares | Vídeo: N. Brandón

Mabxience crea en León un fármaco biosimilar para tratar el cáncer y ya se comercializa en Alemania

El tratamiento innovador sustituye los fármacos biológicos, que incrementan el gasto sanitario, y se comercializará en España «entre agosto y septiembre»| La planta leonesa de mAbxience cuenta con un presupuesto de investigación y desarrollo de más de 50 millones de euros | El ministro Pedro Duque visita la planta en «su semana más importante»

I. Santos

León

Jueves, 8 de abril 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de mAbxience crea un fármaco biosimiliar para tratar el cáncer desde la planta leonesa situada en el Parque Tecnológico de la capital. Un hito muy importante para toda la familia de Insud Pharma que sigue incrementando su producción y sus proyectos de investigación.

En este sentido, la importancia del fármaco biosimilar reside en que los «medicamentos biológicos incrementan el gasto sanitario de los países». Para reducir ese gasto «la única solución es la existencia de productos biosimilares». Así lo destacó, Lucas Sigman, consejero delegado de Insud Pharma, que recordó que «nuestra planta cuenta con una inversión en i+d de más de 50 millones de euros en este año», explicaba.

La planta leonesa ha contado con la visita del ministro Pedro Duque que a través del Gobierno, el propio Ministerio y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial apoya en estos momentos más de diez proyectos de Insud Pharma. Una de las plantas de fabricación farmacéutica, que tal como ha valorado el ministro, cuenta con uno de los mayores niveles de tecnología e innovación a nivel Europeo y lo hace desde León. El ministro recordó que «buscamos y apoyamos a gente que invierte en innovación y que utiliza nuestros científicos para crear nuevos productos».

Pedro Duque felicitó a la empresa por establecerse en León y seguir creciendo y tendió su mano para seguir apoyando estos proyectos y manifestó que «es una enorme satisfacción ayudar un poco a la creación de esta planta».

Un hito para León

La visita del ministro de Innovación ha coincidido en la misma semana en la que mAbxience ha puesto en el mercado europeo un producto biosimilar para el tratamiento del cáncer. Un fármaco que ha sido creado de manera íntegra desde la planta leonesa y que pronto estará en el mercado español.

«El medicamento ya está disponible y es para el tratamiento del cáncer, hay países donde se usa, como Alemania», aseguró Lucas Sigman, que recordó que «en España estará disponible en agosto o en septiembre». El consejero delegado de la compañía también quiso remarcar que «estamos con un proyecto de inversión, que se lo mostramos al ministro, está creciendo una de las líneas de producción, esta creciendo la planta y nos preparamos para el futuro».

En este sentido, y sin querer dar más detalles sobre el plano económico, Sigman aseguró que «es una inversión que nos permite incrementar capacidad productiva». Una de las tres plantas que Insud Pharma mantiene en León y que esta semana ha dado su paso más importante, hasta el momento, y ahora sigue creciendo y evolucionando gracias a un equipo de trabajo de 250 profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios