Borrar
Magín Fernández, en su consulta. Leotopía
Luto por Magín Fernández Perandones, el médico de todos, un médico 'de los de antes'

Luto por Magín Fernández Perandones, el médico de todos, un médico 'de los de antes'

Riguroso, fiel, entregado a sus pacientes y con una memoria admirable León pierde a un médico destacado por su enorme humanidad

Leonoticias

León

Jueves, 20 de septiembre 2018, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo León conocía a Magín, el médico cuya humanidad desbordaba. «Un médico de los de antes», aseguran sus pacientes. Amarrado a su maletín y con una enorme humanidad por bandera Magín Fernández Perandones (Villar de Golfer, 1927) vivió el ejercicio profesional hasta los noventa años, atendiendo a sus pacientes «de siempre» y entregado a la más mínima causa que precisara de su presencia.

Cada paciente que entraba por la puerta de su consulta era una historia, una vida, un sentimiento. Y así lo fue sumando, uno tras otro, hasta alcanzar el infinito. Todos, sin embargo, tenían su espacio en su privilegiada memoria porque en ella conservaba cada persona que se cruzó en el camino a lo largo de largas décadas de ejercicio profesional.

De su humanidad, desbordante, seguramente inigualable, da cuenta alguno de sus gestos. Siempre estuvo a disposición de quien precisara ayuda, no dudaba en dejar dinero bajo los almohadas de los pacientes más necesitados y no fueron pocas las personas que con problemas vinculados a una dependencia encontraron en él el foco que les permitiera recuperar el camino.

Y todo en silencio, con la mejor de las recompensas: su propio sentimiento y el orgullo de su familia. «Era un fenómeno», reconocen quienes estuvieron en sus manos.

Intensa vida

Hijo de un padre albañil, éste le inculcó la honestidad y el trato cercano, el mismo que le llevó a ser adorado por todos y cada uno de sus pacientes.

Magín encontró además a la mejor compañera para el largo viaje que ahora termina, Mari Carmen. Fruto de ese matrimonio nacieron Silvia, Consuelo y Carlos, llamados por los caminos de la medicina, la docencia y la ingeniería.

Ahora, en el momento de cerrar el libro de su vida, Magín se va con sencillez, serenidad y la misma humildad que marcó cada uno de sus pasos. Queda su historia, tan cargada de vida, y que desborda.

[Magín Fernández Perándones falleció este jueves, su funeral se celebrará este viernes a las 16.30 horas en la iglesia de San Marcelo]

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios