Borrar
Antonio Silván en el homenaje a Alfredo Méndez.
Luto en 'Casa Benito'

Luto en 'Casa Benito'

Fallece Alfredo Méndez, el 'alma' de Casa Benito y un referente de la hostelería leonesa | El emblemático establecimiento fue fundado en 1915

LeoNoticias

León

Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hostelería leonesa pierde a uno de sus principales actores. Este fin de semana ha fallecido Alfredo Méndez, el 'alma' de Casa Benito y un referente dentro del sector.

Hacía tiempo que Alfredo había abandonado la primera línea aunque un día sí y otro también se pasaba por su tasca para saludar a amigos y conocidos.

La Taberna Casa Benito es uno de los rincones más emblemáticos del tapeo leonés. Situado en la esquina de la Plaza Mayor, lleva más de un siglo reconvirtiéndose, pasando de convertirse en un bar de vino y mistela donde iban a pasar la jornadas los más antiguos de la ciudad, a pasar a ser un bar de copas en las noches de los fines de semana y acoger hasta una administración de loterías.

Imagen del pergamino entregado en su día al hostelero.
Imagen del pergamino entregado en su día al hostelero.

Complicado es encontrarse a un leonés que no haya pisado este establecimiento alguna vez o que no conozca este rincón, tan singular.

En diciembre de 2015 el alcalde de León, Antonio Silván, reconoció la figura del hoy fallecido hostelero con la entrega de un diploma en el que se remarcaba la talla humana y profesional de Alfredo Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios