Borrar
Los Lunes sin Sol regresaron a Botines. R.Fariñas

Los lunes del verano tampoco luce el sol

Tras casi cien días de estado de alarma, la Plataforma contra la violencia machista de León regresaba a la plaza de Botines para denunciar los siete asesinatos de mujeres a manos de sus parejas que se han producido durante el confinamiento

Leonoticias

León

Lunes, 22 de junio 2020, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía calor, pero el sol no lucía en este primer lunes de verano. León, por desgracia, no ha olvidado una triste costumbre tras un largo periodo de estado de alarma.

La alarma continúa en la violencia machista que no tiene fin. Siete mujeres, siete familias ha dejado por el camino el confinamiento al ser víctimas de un asesinato a manos de sus parejas.

Los lunes sin sol regresaban a la plaza de Botines por Mónica, Miren, Karina, Encarnación, Annick, Josefa y Maria Belén.

De esta forma, este grupo que cada primer lunes de mes recuerda a las víctimas de esta lacra social y apunta al machismo como culpable de las decenas de asesinas que se producen en España cada año, retomaban las protestas presenciales y mostraban su más absoluta condena y repulsa a los asesinatos machistas de este país.

21 mujeres asesinadas y 21 hombres que han asesinado a sus parejas o exparejas, todas ellas mujeres y a tres menores, en lo que llevamos de año. No solo son cifras, son vidas arruinadas y que contabilizan 1.054 desde el año 2003.

En su memoria se ha guardado un emotivo minuto de silencio en señal de duelo y protesta callada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios